Escobar descartó la posibilidad de que renovadores de origen justicialista vuelvan al partido

«Los que se fueron ya se fueron, y los que estamos en el Frente Renovador, estamos convencidos que este es el mejor camino», aseguró el jefe de Gabinete del gobierno de Maurice Closs.

El jefe de Gabinete entregó sillas de rueda y zapatos ortopédicos.

El jefe de Gabinete entregó sillas de rueda y zapatos ortopédicos.

Con un contundente mensaje dirigido hacia todos aquellos dirigentes que pidieron una amnistía en el PJ, impulsando incluso la candidatura de Carlos Rovira como presidente del justicialismo misionero, el jefe de Gabinete del gobierno de Maurice Closs, Ricardo Escobar, aseguró que el sector peronista del oficialismo pertenece a la Renovación y «por lo tanto no tenemos nada que ver con el Partido Justicialista».

Las declaraciones de Escobar se dan tras las manifestaciones del diputado nacional por el Frente Renovador, Timoteo Llera, quien había sido el primero en solicitar la amnistía, proponiendo a Rovira como presidente del PJ. Luego continuaron los legisladores provinciales Diego Sartori (FpV) y Mónica Alustiza (UP), que también coincidieron con la amnistía.

«Nosotros que somos peronistas, junto a Rovira, tenemos muy claramente definido desde hace mucho tiempo el lugar donde vamos a estar», puntualizó Escobar.

Asimismo el ex ministro de Bienestar Social sostuvo que «personalmente no veo ni creo conveniente meternos en otro partido». «Nosotros tenemos nuestros propios intereses que están claros ante la sociedad, y que están en la Renovación, así que en ese sentido estamos absolutamente desvinculados con el Partido Justicialista», insistió.

Para Escobar, la Renovación «no es una herramienta coyuntural para hacer política, sino que el Frente Renovador vino para quedarse en Misiones, siendo hoy la fuerza más importante de la Provincia, por lo tanto miramos para adelante con una clara actitud constructiva, de respeto hacia la oposición, pero también claramente consustanciado con principios de lealtad entre todos nosotros».

«Los que se fueron ya se fueron, y los que estamos en el Frente Renovador, estamos convencidos que este es el mejor camino», enfatizó.

Sin embargo, aclaró que en el ámbito nacional acompañarán la postulación del ex presidente Néstor Kirchner para comandar el partido. «Son cosas distintas. Ojalá que al peronismo misionero le vaya bien, que surjan nuevos dirigentes que no estén en la pavada de la crítica fácil. Pero nosotros estamos en la Renovación», insistió Escobar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas