Eldorado: Denuncian que falsos empleados municipales pretenden estafar a los abuelos pobres

El secretario de Acción Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Eldorado, Jorge Eduardo López advirtió sobre la presencia de personas que se acercan con falsas promesas a los ancianos de los distintos barrios haciéndose pasar por agentes/empleados municipales.

Los falsos gestores le piden a los abuelos pobres fotocopias de D.N.I., recibo de sueldo y boleta de luz con la promesa de que a fin de mes recibirán mil pesos.

Los falsos gestores le piden a los abuelos pobres fotocopias de D.N.I., recibo de sueldo y boleta de luz con la promesa de que a fin de mes recibirán mil pesos.

El funcionario aclaró que «no es personal municipal y menos aún de Acción Social. Detectamos que se presentan en nombre del intendente Norberto Hermes Aguirre y dicen que son de Acción Social. Les solicitan a los abuelitos fotocopias de: D.N.I., recibo de sueldo y boleta de luz con la promesa de que a fin de mes recibirán mil pesos. Además les dicen que lo que Acción Social entrega no sirve para nada. Los abuelos expresaron tener mucho miedo que con las fotocopias entregadas (ya que algunos fueron engañados en su buena fe), estas personas cobren sus sueldos».

López también aclaró: «Hay personas de Acción Social que están recorriendo los barrios pero van con una credencial, con mi sello, firma e identificación del municipio. Le pedimos a los vecinos de los distintos barrios, sobre todo a los abuelos que no entreguen sus documentaciones, ni fotocopias sin antes pedir el carnet o identificación a quienes las solicitan».

Por su parte el Jefe Comunal, preocupado por lo que esta ocurriendo manifestó: «Frente a esta situación y para no ser víctimas de estas personas inescrupulosas, la Municipalidad de la ciudad de Eldorado, advierte a la población en general, que no existe empleado alguno autorizado a proceder de esta manera y solicita hacer la denuncia correspondiente ya que se trata de embaucadores o estafadores que pretenden jugar con la buena fe de los vecinos, esto es realmente lamentable pero vamos a investigar hasta las últimas consecuencias y detectar quién o quiénes son estos chantajistas y abusadores que se presentan en nombre mío y del municipio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas