El SOEMP firmó un convenio con el ejecutivo y cayó la conciliación obligatoria de empleados municipales

Se pasará a planta permanente, a partir del 1 de febrero, a 52 empleados con relación y a 100 a relación de dependencia. El sindicato reclamaba 300, pero se aceptó el recorte en una primera etapa.
POSADAS. Tras entender las argumentaciones del intendente Orlando Franco sobre la exigencia de pase a planta y a relación de dependencia de más de 300 empleados, compromiso incumplido por la anterior gestión, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas, SOEMP, firmó un convenio con el ejecutivo en donde se pasará a planta permanente, a partir del 1 de febrero, a 52 empleados con relación y a 100 a relación de dependencia.

Frente a la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, entre el gremio y el ejecutivo, para este lunes, se destrabó el conflicto atendiendo en una primera etapa al 50% de los reclamos sostenidos por el sindicato municipal.

Cabe recordar que el SOEMP, uno de los gremios municipales, exigía el pase a planta de 104 empleados y 201 a relación de dependencia.

El convenio firmado entre el director General de Asuntos Jurídicos Municipal, René Kegler y el sindicato, estableció que después de tres meses se podrá negociar nuevamente la incorporación de los restantes empleados, dependiendo del estado de las arcas municipales, así como se estableció que las futuras negociaciones deberán atenerse al estado de emergencia financiera y presupuestaria en el cual se encuentra el municipio.

En este sentido el ejecutivo destacó que en correspondencia con su política de gestión basada «en el diálogo y el compromiso con los ciudadanos y los empleados municipales» han asumido la responsabilidad ante los incumplimientos de la anterior gestión materializados en la ordenanza Nº 2119, que prevé la incorporación escalonada de personal y la correspondiente homologación de trabajo, debido a no estar previsto en el presupuesto anual la partida presupuestaria para tal fin.

El convenio firmado antes de ayer ante el Ministerio de Trabajo sostiene que las partes acuerdan «la incorporación de cincuenta y dos (52) agentes contratadas con relación de dependencia a situación de revista Titulares (planta permanente); y la contratación con relación de dependencia de cien (100) agentes».

Sostiene además que «el listado de personas que cuya situación jurídica de vinculación con el municipio cambiará, será de acuerdo al listado original presentado por el sindicato». Deja sentado además que el cambio de situación laboral entrará «en vigencia a partir del 1 de febrero de 2008».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas