Defensa Civil solicitará apoyo a la Municipalidad para la reconstrucción de las seis casas incendiadas

El director de Defensa Civil de Misiones, Julio Ricardo Corrales afirmó que para construir las casas de las seis familias afectadas por el incendio en el barrio «6 de Septiembre» solicitarán ayuda a la Municipalidad de Posadas, debido a que se necesitan limpiar los terrenos y remover las maderas siniestradas. «En la medida que los aserraderos corten la madera vamos a ir llevando al lugar para la construcción de las viviendas», dijo Corrales. Las precarias viviendas resultaron siniestradas ayer en horas de la madrugada, cuando dos sujetos -que ayer mismo fueron detenidos- entraron a robar robar e incendiaron una de ellas. La alta combustibilidad de las viviendas por estar construida con costaneros y chapas de cartón hizo el resto.

Con respecto al papel de Defensa Civil ante este tipo de hechos, Corrales aclaró que actúan en casos de emergencia y asisten a los damnificados de manera provisoria. » Si hay un herido nosotros colaboramos, pero el que se encarga de curarlo es Salud Pública» ejemplificó, el director, quien agregó que al ocurrir situaciones similares, el organismo cuenta con los apoyos de entes provinciales y nacionales como » Ministerio de Bienestar Social, el IPRODHA, la Policía provincial y Federal, el Servicio Penitenciario, Gendarmería y el Ejército».

Sobre la trascendencia del caso, señaló que es un hecho «que no se da todos los días», asimismo ante la falta de maderas para la asistencia inmediata Corrales explicó que «si dejás la madera guardada por tres meses se funde o tuerce y se echa a perder».

No obstante el funcionario provincial consideró que en el transcurso de la jornada podría estar concretado el pedido de madera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas