Construyen albergues para hijos de productores

Hospedará a 16 estudiantes hijos de colonos afiliados a la Asociación Rural Yerbatera. Buscán darle más posibilidades a los jóvenes del interior. La Asociación Rural Yerbatera Argentina (Arya) está edificando un albergue estudiantil para los hijos de los productores yerbateros que están inscriptos en la asociación.

El hospedaje, que se esta edificando junto a la sede de Arya (San Lorenzo 1503), contará con cuatro habitaciones con capacidad para 16 personas.

El objetivo del emprendimiento es brindarle a los hijos de los productores un alojamiento de bajo costo que les permita estudiar en las universidades de Posadas.

«Muchos colonos ven difícil la posibilidad de mandar a sus hijos a estudiar en Posadas, por eso creo que con este albergue más jóvenes tendrán la oportunidad de acercarse a la facultad», explicó el presidente de Arya, Heriberto Friedrich.

«No podemos frenar el interés que tienen los hijos de los productores de estudiar y perfeccionarse. Yo creo que fortalece al sistema productivo que se capaciten. Sin juzgar que carrera elijan debemos apoyarlos», indicó.

La obra estaría terminada en marzo lo que permitiría que los estudiantes puedan disponer de ellas al comienzo del ciclo lectivo.

«Actualmente tenemos la primer parte de la obra finalizada. Tenemos cuatro ambientes prácticamente listos y solo nos falta la cocina. Pero ya estamos recibiendo por parte de los padres», indicó el dirigente.

El emprendimiento

El proyecto comenzó a gestarse a fines del año pasado con el objetivo de colaborar con la masa societaria de Arya conformada por productores de diferentes partes de la provincia . Lo recaudado en el albergue será destinado al mantenimiento de la asociación y también para la refacción el edificio histórico donde está ubicado Arya.

Para concretar el emprendimiento la asociación recibió un subsidio de 197.250 pesos por parte de la Provincia.

Compromiso con la Provincia

Por otra parte, el presidente de Arya destacó la importancia del subsidio que recibieron por parte del Gobierno Provincial, lo que les permitió avanzar con el emprendimiento.

«Quiero agradecer la predisposición del ex gobernador Carlos Rovira, del ministro de Agro Alex Ziegler y Ricardo Maciel quienes nos ayudaron a ponerlo en marcha», indicó.

Friedrich explicó que de acuerdo a un compromiso con la Provincia, una de las habitaciones del albergue estará destinada para que las personas del interior que deban acercarse a Posadas por tener un familiar internado en algún sanatorio, puedan tener donde hospedarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas