Aseguran que no hay inversiones previstas en el peñón del Teyú Cuaré

El intendente de San Ignacio Arturo Vandendorp dijo que están trabajando en el arreglo de caminos terrados, por la cantidad de visitas que reciben. Dijo que no hay nada oficial respecto a las supuestas intenciones de la fundación Temaikén de invertir en el peñón del Teyú Cuaré, como trascendió ayer. El intendente de San Ignacio Arturo Vandendorp expresó en Radio A que «los tramos de recorridos hacia el peñón del Teyú Cuaré son caminos terrados, y estamos empezando a trabajar en el arreglo de los caminos, y ese tipo de cosas».

Comunicó también que hay «una cooperativa de turismo en esa zona, que inició los trabajos para las visitas de turistas, también tiene un pequeño parque temático, una recorrida con habilitación de lanchas sobre el arroyo Yabebiry (en el cruce con la ruta nacional Nº 12 al sur de San Ignacio), y estamos haciendo además trabajos de limpieza en el parque provincial Teyú Cuaré».

Recordó que para visitar el Teyú Cuaré hay que ingresar «en la primera entrada a San Ignacio, viniendo de Posadas, se entra a la izquierda, ahí hay cartelería que indica el peñón del Teyú Cuaré, y se hace el recorrido de unos 150 metros a la izquierda. Hay una serie de visitas señalizadas en la zona y el recorrido hacia el parque provincial Teyú Cuaré, como a la visita a la cooperativa de turismo», reiteró.

Respecto a la supuesta inversión de la Fundación Teimaikén en el peñón del Teyú Cuaré, el jefe comunal dijo que tuvieron una visita hace un tiempo, pero que todo fue informal, y por tratarse de un parque provincial deberán dar parte a la Provincia, en ese sentido «ver qué es lo que quiere la Nación, ellos argumentan que tienen intereses, dicen que han hablado con Nación, y por supuesto, con el Concejo Deliberante municipal a efectos de coordinar todo lo que pueda ser desarrollo de infraestructura dentro del municipio de San Ignacio».

Respecto a las Reducciones Jesuíticas, Vanderdorp indicó que continúan las visitas de numerosos turistas, «eso esta concesionado, es una visita que se hace al Centro de Interpretación Jesuítico Guaraní, que es una previa antes de entrar a las reducciones, la parte histórica».

Con respecto al espectáculo de luz y sonido, el intendente dijo que la última semana de diciembre hablaron con el gobernador Closs porque se había suspendido, «es que las instalaciones eran un poco obsoletas en los últimos años, se está trabajando en eso y vamos a volver a inaugurar en poco tiempo lo que es luz y sonido, con todo el espectáculo y la historia lógicamente de las Reducciones Jesuíticas», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas