Artesanos de la plaza 9 de Julio satisfechos con las ventas en estas vacaciones

La mayoría de los propietarios de los 24 puestos de artesanías apostados en la plaza 9 de Julio demostraron su conformidad con las ventas en estos días, y por los resultados hasta el momento mantienen la expectativa de que continúe así el resto del mes y todo el mes de febrero.

El caso de Néstor González, quien ofrece artesanías sobre alpaca con piedras y semillas, y sobre las preferencias de la gente dijo que «optan por la línea clásica, o sea se inclinan hacia los anillos, gargantillas, collares en coco y macramé».

González, nacido en Leandro N. Alem y criado en Buenos Aires expresó con orgullo a Misionesonline que se dedica al arte desde hace 15 años, y hace 7 que se encuentra en la plaza.

El artesano explicó que las mayores ventas se registran en las temporadas altas, como Semana Santa, las fiestas de fin de año, vacaciones de verano e invierno. Actualmente «la venta es buena», finalizó.

Por su parte, y martillando sin parar y sin descuidar un detalle estaba Jorge Marcelo Franchi, quien vende trabajos de tallados y calados en madera. Nacido en Buenos Aires, y radicado en Misiones desde el 99, el artesano afirmó que está en la plaza 9 de Julio desde el 2000.

Pese a señalar que las mayores ventas se registran en el mes de julio, Marcelo se mostró «satisfecho» por los resultados de la temporada actual. «De acá se llevaron artesanías a Europa, Australia y todo el mundo», contó con alegría Frenchi.

Sobre los trabajos que despiertan mayor interés en los turistas, el artesano dijo » la gente compra mucho lo relojes tallados en madera».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas