Advierten la prohibición de circular libremente camiones en Eldorado

Desde la comuna aseguran que vehículos de transporte de gran porte (camiones) han deteriorado notablemente el articulado de la calle Grecia, ubicada en el kilómetro 6, calle Capitán Nahuer y Capital Federal, en el kilómetro 7 entre otras, construidas para vehículos livianos y medianos.

Las Ordenanzas vigentes (66/90 y 091/98) especifican claramente:

ORDENANZA 66/90:

ARTICULO 5to:

Queda prohibido el estacionamiento de vehículos de cargas generales durante las 24 hs. del día sobre la Av. San Martín Este a partir de la rotonda formada por la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 y la Av. San Martín Oeste y hasta la Ruta Provincial Nº 17, como así también en todas las calles urbanas de la ciudad en este sector determinado a excepción de lo expresamente establecido en el presente régimen.

ARTICULO 6to:

Queda prohibida la circulación por la Av. San Martín Este, en el sector comprendido entre la rotonda formada por la intersección de la Ruta Nacional Nº 12 y la Av. San Martín para vehículos de transporte de cargas generales y ómnibus de media y larga distancia, durante todo el día, salvo en los horarios y en los sectores específicamente determinados en la presente Ordenanza.

ORDENANZA 091/98

La circulación de vehículos de transporte de mercaderías y su estacionamiento para carga y descarga sobre la Av. San Martín Este y calles del micro centro estará sujeta a los siguientes horarios y condiciones:

a. camiones y furgones de un eje que no excedan de 10.800 Kg. para realizar las operaciones de carga y descarga en horario de 7.30 hasta las 11.00 hs. y en horario vespertino desde las 15.00 hasta las 18.00 hs.

b. camiones de mas de un eje, balancines, acoplados, semirremolques, remolques que excedan los 10.800 kg. Desde las 23.00 hasta las 6.00 y desde las 13.30 hasta las 14.30 hs. Mientras dure la operación de carga y descarga de mercaderías sobre la Av. San Martín, en horario nocturno, el vehículo estará balizado y se deberán adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para impedir que la tarea ocasione daños a terceros.

El área de Tránsito de la Municipalidad de esta ciudad sanciona con multas a los infractores de las Ordenanzas vigentes.

Por otra parte y teniendo en cuenta los numerosos inconvenientes que ocasionan en el tránsito, los vehículos de gran porte que ingresan al microcentro de la ciudad, fuera de los horarios establecidos, el departamento de Tránsito Municipal, recomienda a la comunidad en general, en especial a los conductores de este tipo de vehículos (camiones con acoplados o semirremolques), la observancia de los horarios establecidos para el ingreso al microcentro de éste tipo de rodados, que tengan como fin efectuar carga y descarga de mercaderías y el uso responsable, respetuoso y solidario de la vía pública para evitar accidentes de tránsito que puedan afectar la vida, la salud y los bienes de las personas y el patrimonio urbano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas