A horas del clásico entre Crucero del Norte y Guaraní

Mañana a partir de las 18, Crucero del Norte recibirá en el estadio Andrés Guacurarí a Guaraní Antonio Franco en el reinicio del torneo Argentino B

Franco. El volante de recuperación de Guaraní tendrá un duro partido mañana.

Franco. El volante de recuperación de Guaraní tendrá un duro partido mañana.

Mañana a partir de las 18, Crucero del Norte recibirá en el estadio Andrés Guacurarí a Guaraní Antonio Franco en el reinicio del torneo Argentino B. El clásico misionero será arbitrado por el santafesino Miguel Sánchez y tanto el «colectivero» como «La Franja», deben conseguir los tres puntos, el primero para seguir a tope en el grupo «B» y el otro para comenzar a subir escalones.

Asimismo y tras el alejamiento de Miguel «Pico» Salinas, Crucero será conducido -solamente por este encuentro- por Daniel Raschle mientras que también mañana, se conocerá el nombre del nuevo entrenador para lo que queda de la temporada. Con respecto al equipo, el «Colectivero» realizó varios partidos de pretemporada de buen nivel ya que se midió en Buenos Aires con Flandria, Argentinos Juniors y recientemente con Nacional de Paraguay en Posadas. Y el equipo saldría mañana con Santa Cruz en el arco; Del Vecchio, Bruno y Piñeyro los defensores; Sotelo, Marczuk, Aldecoa, Bernal y Brítez mediocampistas; Bareiro y Suligoy los delanteros.

Por su parte, Guaraní contrató al arquero rosarino Pablo Alejandro del Vecchio para reemplazar a Fernando Regules. Del Vecchio tiene una vasta trayectoria en diversas instituciones del fútbol argentino, siendo sin duda la más notoria la titularidad que ejerció cuando ocupó el arco de Tiro Federal de Rosario, en el ascenso de la institución a la Primera División en el 2004.

El arquero cuenta con el visto bueno del técnico Telmo Gómez y la comisión directiva resolvió en consecuencia su contratación. Pero aún falta que llegue su pase y entonces sería titular mañana. Y con respecto a este tema, «La Franja» saldría a la cancha con Del Vecchio o Rivas en el arco; línea de cuatro en la defensa con Valdes, Aguirrez, Albarracín y Silva; en el medio Santa Cruz, Franco, Tabaqui y Balmaceda; adelante con Godoy y Vicente.

Por otro lado, se definirá la contratación de un par de jugadores más que serían delanteros, que mucha falta le hacen a Guaraní ante los alejamientos de Troche y Ormos y la lesión de Yegros Tejada, precisamente los tres son atacantes. No se descarta la posibilidad de reincorporar a Torres, que jugó para La Picada y a quien el entrenador Gómez dirigió en las divisiones juveniles del club de Villa Sarita. Hasta el miércoles la institución tiene tiempo de incorporar al nuevo delantero.

De igual manera, Daniel Cuellar, el zaguero paraguayo, es considerado uno de los refuerzos con que cuenta Guaraní, ya que su pase a préstamo venció el 31 de diciembre y fue renovado.

Torneo del Interior

El Consejo Federal de Afa dio a conocer los árbitros que tendrán a su cargo controlar las acciones de los encuentros, por la segunda fecha del Torneo del Interior, en los que se presentarán los equipos posadeños: tres jugarán hoy y solamente Mitre lo hará mañana en Corrientes.

En Villa Urquiza, este sábado a las 19, para el encuentro entre la Alianza Deportiva Huracán-Brown y Deportivo Rivera de Paso de Los Libres, fue designado el formoseño Roberto Ríos, mientras que el chaqueño Gustavo Muchutti controlará el cotejo que jugarán mañana, desde las 18:30, San Lorenzo de Mercedes y Bartolomé Mitre, ambos por la Zona 24.

En Candelaria, hoy desde las 18:30, el chaqueño Raúl Cardozo impartirá justicia en el choque entre Atlético Candelaria y Huracán de Corrientes, en tanto que su comprovinciano Daniel Cabrera será el árbitro del partido que animarán hoy, desde las 18, Robinson de Corrientes y Deportivo Vicov de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas