Pablo del Vecchio es el nuevo arquero de Guaraní

Guaraní Antonio Franco decidió la contratación del arquero rosarino Pablo Alejandro del Vecchio para reemplazar a Fernando Regules en el torneo Argentino B, cuyo reinicio está fijado para el próximo domingo frente a Crucero del Norte. Mañana viernes a las 17:30 en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», se efectuará la presentación oficial del plantel de Guaraní Antonio Franco que participará del torneo Clausura. Del Veccio tiene una vasta trayectoria en diversas instituciones del fútbol argentino, siendo sin duda la más notoria la titularidad que ejkerció cuando ocupó el arco de Tiro Federal de Rosario, en ocasión del ascenso de la mencionada institución a la categoría superior en el año 2004.

El arquero cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico de la entidad encabezado por Telmo Gómez y la comisión directiva resolvió en consecuencia su contratación, siendo la primera incorporación de la presente temporada.

Cabe consignar Guaraní, de ahora en más, podrá incorporar tres jugadores más teniendo en cuenta que el cuerpo médico del Consejo Federal de la AFA, autorizó el reemplazo del lesionado Martín Yegros Tejada, por otro elemento.

Daniel Cuellar, el zaguero paraguayo, es considerado uno de los refuerzos con que cuenta Guaraní, ya que su pase a préstamo venció el 31 de diciembre y fue renovado. Puede incorporar tres jugadores más en la lista de Buena Fe, cuya presentación se efectuará el próximo viernes.

Del Vecchio tiene 34 años, 1,91 de estatura y pesa 96 kilos.

Comenzó en N.O.Boys: Del Vecchio sorprendió cuando manifestó a nuestra página que llegó a Guaraní recomendado por Carlos Roldán, actual director técnico de San Martín de Tucumán y ex jugador y entrenador del conjunto franjeado. Un deportista muy aoreciado en Misiones, especialmente por los simpatizantes de Guaraní.

Además dijo que «durante cuatro años y medio fuimos compañeros con Pedro Aguirrez, en las divisiones inferiores de N.O.Boys, después cada uno se fue por su lado y ahora volvemos a encontrarnos en Guaraní. Cosas del destino de cada futbolista».

Del Vecchio llegó a la primera división de la «Lepra» rosarina en el año 1993 teniendo como directores técnicos a Solari y al profesor Castelli.

Luego el arquero fue a Instituto de Córdoba, donde estuvo durante dos años cuando militaba en la B Nacional y tuvo como técnicos, entre otros, a Ghisso, Ramón Toribio Adorno y Horacio Bongiovanni; luego pasó a Brown de Arrecifes, también en la B Nacional, donde lo dirigió Motta (ex Chicago y ahora en Platense).

Nuestro entrevistado hace memoria y recuerda que posteriormente fue a Central Córdoba de Rosario, luego a Platense y posteriormente volvió a Rosario donde actuó en Argentinos.

Luego se mudó de barrio y fue el arquero titular de Tiro Federal de Rosario (desde el 2003 hasta el 2005) entidad con la que ascendió a la categoría superior del fútbol argentino en el año 2004.

Finalmente este trotamundos del fútbol se incorporó en Luján de Cuyo, de Mendoza (donde tuvo como técnico a Luis Blanco), que milita en el torneo Argentino A. Es evidente que conoce la categoría e impresiona por la altura y el físico que tiene.

«Vengo a sumar en Guaraní, las expectativas son las mejores», expresó. ¿»Qué conozco de Guaraní»?. «Pues lo que me dijeron, que es un club que se está reordenando y que el deseo de todos es ascender de categoría.

Conozco a Pedro Aguirrez quien ya algo me comentó. Vamos a poner nuestro grano de arena para darle una satisfacción a la hinchada, que, según me dijeron, es la más seguidora y bulliciosa de Misiones».

El director técnico Telmo Gómez en una entrevista radial menifestó que Del Vacchio no actuará el domingo frente a Crucero del Norte, por lo que el titular será el arquero encarnaceno Gilberto Rivas.

Gómez también expresó que hoy (jueves) o mañana (viernes) se definirá la contratación de un par de jugadores más que seráin delanteros, que mucha falta le hace a Guaraní ante los alejamientos de Troche y Ormos y la lesión de Yegros Tejada, precisamente los tres son atacantes. No descartó la posibilidad de reincorporar a Torres (La Picada) a quien dirigió en las divisiones juveniles.

Presentación

Mañana viernes a las 17:30 en el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira» se efectuará la presentación oficial del plantel de Guaraní Antonio Franco que participará del torneo Clausura. Se invita muy especialmente al periodismo a concurrir en la ocasión, como así también a los simpatizantes de la «franja». Estarán presentes todos los que integran la lista de Buena Fe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas