La Policía secuestró 19 kilos de marihuana y secuestró un auto en Jardín América

Se montó un intenso operativo en forma conjunta entre personal de Jardín América, Hipólito Irigoyen y Comando Radioeléctrico a fin de dar con las
personas involucradas.

El operativo se realizó anoche en el barrio Juan Manuel de Rosas. Personal de la Unidad Regional IX de Jardín América realizó un procedimiento en el cual secuestró 17,900 kgs. de marihuana y un vehículo Ford Taunus Ghía.

Todo comenzó a raíz de un llamado telefónico, a eso de las 20:30 aproximadamente, al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional, el cual avisaban la actitud sospechosa de un vehículo y dos motos en la avenida Antártida Argentina.

Al dirigirse a la zona un patrullero, llegando al frente de la cancha del Club Jardín, divisan que en sentido contrario transitaban dos motos tipo Cross delante de un coche Ford Taunus Ghía, quienes al divisar el vehículo policial rápidamente ingresaron a una calle lateral emprendiendo veloz huída.

La persecución siguió hasta el barrio Juan Manuel de Rosas, donde el Taunus en su alocada carrera chocó a un VW Gol que se encontraba estacionado, siendo abandonado al instante por el conductor y su acompañante.

En el asiento posterior del vehículo abandonado se podía ver una bolsa tipo arpillera conteniendo en su interior ladrillos de lo que podría ser marihuana. Luego de las órdenes correspondientes, dando intervención al Juzgado Federal y tras los análisis de rigor por parte de la División Toxicomanía, se constató efectivamente que se estaba ante la presencia de 17,900 kgs de cannabis sativa.

La búsqueda de las dos motos, el conductor y el acompañante del vehículo que huyeron prosiguieron hoy todo el día, estando identificado el conductor del rodado secuestrado. Extraoficialmente se pudo saber que se trataría de un integrante de una de las bandas que operan en la zona y se dedican al contrabando de cigarrillo, que visto por la carga secuestrada evidentemente están cambiando el contenido de los bultos que transportan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas