La Fundación Temaikén tendría intenciones de invertir en el peñón del Teyú Cuaré

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Ignacio, Fabio Zayas señaló que hay intenciones de la Fundación Temaikén, de la provincia de Buenos Aires, de invertir turísticamente en el peñón del Teyú Cuaré. Dijo que desde esa institución estuvieron haciendo un relevamiento, pero que aún no presentaron ninguna documentación a la Provincia ni al municipio.

«Hace un mes recibimos la visita de gente de Temaikén, y nos manifestaron que habían presentado documentación a la Nación para que eso se traspase a esa institución. Todavía no tenemos ningún comprobante que certifique que la explotación de ese lugar le corresponde a esa institución», expresó Zayas en Radio República.

Zayas aclaró que el peñón está en un parque provincial, que es un terreno fiscal.

«Ellos (desde la fundación) vinieron a fin de adelantar una reunión para el mes de marzo, aproximadamente, con las instituciones y la provincia a fin de unificar criterios sobre qué es lo que se podía hacer y habilitar ese lugar», comentó.

En cuanto a las versiones de que el parque estaría cerrado al público, Zayas dijo: «Yo no tengo conocimiento de que esté cerrado. Lo que me manifestó la arquitecta que estuvo ese día es que ellos estaban haciendo algunas reparaciones en la casa que está situada en ese lugar a fin de ponerla en condiciones para ser visitada».

«El Teyú Cuaré tenía hasta ahora senderos, tenía la casa para ser visitada, pero nada más, sólo lo natural», indicó.

Respecto al permiso de explotación que tendría que haber dado el ministeiro de Ecología, el funcionario dijo que «de eso todavía no hay nada, nosotros le manifestamos que una vez que tengan las documentaciones correspondientes que acrediten que ese predio está cedido a esa institución, supongo que Ecología de la provincia y el municipio tomarán conocimiento una vez que se cede ese lugar. No tenemos conocimiento ahora. Esto es sólo por declaraciones que han echo quienes estuvieron presente ese día».

Asimismo, dijo que los integrantes de la Fundación Temaikén «están haciendo un relevamiento del lugar para ver si se pueden habilitar nuevos senderos a fin de unificar los criteiros con la provincia y el municipio de qué es lo que se puede agregar o incluir dentro del circuito para que sea habilitado».

Señaló que hasta que no se presente la documentación de las intenciones que tenga la fundación no pueden saber si el municipio y la provincia apoyará o no el proyecto. «No tenemos nada todavía», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas