Hay dos procesados por la estafa de 50 millones de pesos del Boston Continental

Manuel Benito Romero y a Aurelio Juan Gómez, el primero policía, fueron procesados y continuarán detenidos por supuesta estafa a miles de ahorristas en más de 50 millones de pesos, con el cierre de la financiera Boston Continental, en Corrientes, informaron fuentes judiciales de Corrientes.

Uno de los procesados en la dependencia judicial. (Foto gentileza diario La República)

Uno de los procesados en la dependencia judicial. (Foto gentileza diario La República)

La jueza Gabriela Aromí de Sommer tomó declaración indagatoria al policía Manuel Benito Romero y a Aurelio Juan Gómez, quienes según el expediente de la causa, cumplían tareas claves en el funcionamiento de la financiera, que cerró imprevistamente sus puertas la última semana de diciembre.

Ambos quedaron acusados del delito de «estafas reiteradas y asociación ilícita».

Mientras, la policía busca a otros siete integrantes de la firma y fuentes vinculadas con la investigación indicaron que tras los testimonios de anoche, podrían concretarse nuevas detenciones y «avanzar sobre una nueva pista», para establecer la ruta que siguió el dinero de los ahorristas.

Romero había sido apresado el 10 de enero, en tanto que Gómez se entregó siete días después, cuando el escándalo de la financiera estalló con la denuncia de ahorristas que se vieron imposibilitados de retirar sus fondos por el cierre sorpresivo de la financiera y la desaparición de sus principales directivos.

La financiera Boston Continental comenzó a funcionar en Corrientes hace poco más de dos años y medio y prometía a sus inversores considerables ganancias, superiores a las que brindan los bancos, captando así depósitos de entre 500, 1.000, 5.000 y hasta 150.000 o 200.000 pesos.

Durante dos años y medio la firma cumplió con sus compromisos, pero a fines del año pasado cerró de pronto las puertas de las oficinas que poseía en pleno centro de la capital provincial,

primero aduciendo un problema «informático» y, luego definitivamente, dejando a los clientes sin sus ahorros.

El titular de la División de Delitos Complejos de la policía correntina, comisario Guillermo Weyler, señaló que las denuncias por estafa presentadas contra la financiera ya llega a dos mil y se estima que puede superar los siete mil.

Boston Continental funcionó sin haber obtenido nunca su personería jurídica y sin contar además con la autorización del Banco Central de la República Argentina.

Las fuentes consultadas indicaron que uno de los principales directivos de la empresa, Marcelo Melgarejo, podría encontrarse en Asunción, Paraguay, y se sospecha que los restantes integrantes de al firma también se encuentran fuera del país. (Télam).

Pista firme: Melgarejo en el Paraguay

Nuevos datos aportados por testigos a uno de los abogados que defiende a los damnificados dan cuenta de que Marcelo Melgarejo fue visto esta semana en la capital del Paraguay, Asunción.

La fuente indicó que uno de los directivos de la empresa estuvo en varias oportunidades en el café «El Mariscal» de la capital paraguaya, conversando con correntinos que se encuentran afincados en el vecino país.

Por otra parte ayer se difundió a través de una radio correntina (Sudamericana) la declaración de Alejandro Rotella, quien pidió «garantías» porque teme por su vida y por la de su familia.

Dio a entender que se encuentra por el momento agazapado por temor a su integridad física y con miedo a posibles represalias contra su familia.

Es así que una de las caras visibles de la Boston Continental sostiene su inocencia con respecto a lo acontecido. Así lo manifestó en un breve contacto la cabeza visible de la Financiera Boston Continental, gracias a la intermediación de un reconocido abogado de la localidad de Bella Vista. (La República de Corrientes).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas