Hallan varias toneladas de marihuana en un aeródromo

Fue anoche en el aeródromo de Montecarlo. El operativo fue realizado en forma conjunta por policías y gendarmes. Al cierre de esta edición seguían pesando la carga y estimaban que el peso exacto se conocería hoy

Acondicionada. La droga estaba oculta entre la madera de un camión cuyo dueño no apareció.

Acondicionada. La droga estaba oculta entre la madera de un camión cuyo dueño no apareció.

En un operativo conjunto entre Gendarmería y Policía, detectaron entre cuatro y cinco toneladas de marihuana ocultos en un camión en el aeroclub de Montecarlo. Aparentemente, el cargamento de droga estaba siendo empaquetado para su traslado.

En el lugar, se encontraron con un hombre que logró huir, ya que los uniformados esperaban la orden de allanamiento del juez de Eldorado, que llegó recién cerca de las 21.

Los gendarmes y policías también encontraron una ametralladora Halcón, de nueve milímetros. La droga estaba oculta en un cargamento de madera, que tenía un hueco en el medio, donde estaban ordenadamente apilados los fardos.

Los efectivos calculaban anoche que la carga superaría las cuatro toneladas, aunque recién hoy por la mañana se sabría el peso exacto del secuestro.

Anoche los efectivos seguían pesando la droga y todavía no había datos sobre el propietario del camión con patente CEC 967. Tampoco se sabía si parte de la droga podría llegar a ser transportada en alguno de los aviones que operan en el aeródromo local.

Este sería el segundo gran cargamento de marihuana que detectan los gendarmes en el mes, aunque en esta ocasión en un operativo conjunto con la Policía.

En la primera semana de enero, habían decomisado en el puesto de las rutas nacional 14 y provincial 105 más de tres mil kilos de la droga también en un camión que llevaba acondicionados los paquetes en forma similar al del operativo realizado anoche en Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas