Habría nuevas detenciones en causa Boston Continental

El abogado Jorge Buompadre adelantó a un portal correntino que presentará una querella a un grupo de personas que tendrían responsabilidad compartida en esta maniobra económica.

Los procesados hasta ahora por la causa Manuel Benito Romero y Aurelio Juan Gómez(Foto gentileza TodoCorrientes.com)

Los procesados hasta ahora por la causa Manuel Benito Romero y Aurelio Juan Gómez(Foto gentileza TodoCorrientes.com)

El abogado Jorge Buompadre estimó que podría haber nuevas detenciones relacionadas al caso de la mega estafa cometida por la financiera Boston Continental. «Creo que en cualquier momento van a haber nuevas detenciones e imputaciones no solo a nuevas personas sino por nuevas figuras penales», dijo.

Comentó que presentarán una querella a un grupo de personas que considera tienen responsabilidad compartida por los roles que han jugado en esta maniobra económica. Algunos como partícipes primarios y otros como coautores.

«Queremos ser cautos porque tampoco queremos formular una imputación grave a una persona que solo cobraba una comisión por ese tema. Ahora, aquel que se enriqueció engañando a la gente, ese si tiene una participación importante. Hasta ahora tenemos muy en claro quien estuvo en un papel y quien en otro», aseguró.

Hasta el momento no se ha podido determinar el monto exacto del desfalco cometido por la financiera porque la mayoría de los damnificados no han presentado todavía la denuncia correspondiente. (La República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas