En Puerto Rico y Corpus incautaron 1.350 cartones de cigarrillos valuados en 42 mil pesos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con asiento en las localidades de Corpus y Puerto Rico impidieron el ingreso ilegal de 1.350 cartones de cigarrillos que carecían del aval aduanero correspondiente. Fue en dos operativos en zona costera y boscosa, donde los contrabandistas huyeron al advertir el acercamiento de los uniformados.

Los operativos se realizaron en los últimos días. El primero fue a la altura del km. 1.708, en la margen izquierda del río Paraná (en la desembocadura del arroyo Tabay), cuando efectivos de la Prefectura Puerto Maní, en tareas de prevención y represión de actividades ilícitas, detectaron a individuos que acarreaban varios bultos sobre sus hombros, desde la orilla del río hacia una zona boscosa.

Ante un evidente delito, los uniformados impartieron la voz de «alto Prefectura», hecho que produjo que los sujetos abandonaran la carga que transportaban, emprendiendo una veloz huida en distintas direcciones, aprovechando las características geográficas del terreno.

En presencia de testigos se verificó las bolsas, contabilizando un total de 750 cartones de cigarrillos marca «Rodeo», valuados en 24.375 pesos.

En Puerto Rico

Por otra parte en la localidad de Puerto Rico, en la zona conocida como puerto natural «Rinkel», la Prefectura Libertador General San Martín secuestró 600 cartones de cigarrillos conocidos como «Rodeo» y «Classic» de industria paraguaya, por un valor de 18 mil pesos, que fueron abandonados por un grupo de contrabandistas, que huyeron cuando advirtieron la presencia de los uniformados que recorrían la jurisdicción.

Los cigarrillos secuestrados en ambos procedimientos fueron aforados en 42.375 pesos y quedaron a disposición de la Afip – Aduana de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas