En Eldorado quieren que los chicos de 16 años puedan entrar a los boliches

El concejal radical eldoradense Otto Moschner anticipó que este año volverá a insistir con su proyecto de ordenanza para que jóvenes de 16 años en adelante puedan ingresan a los boliches. El concejal radical eldoradense Otto Moschner anticipó que este año volverá a insistir con su proyecto de ordenanza para que jóvenes de 16 años en adelante puedan ingresan a los boliches. «Yo presenté un proyecto de ordenanza en diciembre y fue rechazado. Este año volveré a elevarlo al Concejo Deliberante para su tratamiento. Por supuesto que el proyecto contemplará la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de menores».

En mayo último el Concejo Deliberante de Eldorado sancionó la ordenanza correspondiente al Código de Nocturnidad que, entre otros ítems prohíbe el ingreso a los boliches a menores de 18 años, lo que motivó un fuerte rechazo de los menores y de los propietarios de estos locales comerciales. Inclusive algunos menores llegaron a adultera su documento para poder ingresar a estos locales comerciales.

En tanto que ayer se conoció que los integrantes de la futura cámara empresarial de boliches quieren la modificación de la ley Galeano y que se permita el ingreso a los boliches de jóvenes desde los 17 años prohibiéndoseles la ingesta de bebidas alcohólicas.

El concejal radical de Eldorado Otto Moschner sostuvo que «los mayores de 16 años hasta los 18 años podrían ingresar a los boliches con la prohibición expresa de consumir bebidas alcohólicas».

En cuanto al límite de hora dijo que «creemos que la realidad marca que el límite debe ser que a las 5:00 se enciendan las luces y a las 6:00 se cierren las puertas».

En cuanto al planteo de los empresarios para que se permita el ingreso a partir de los 17 años el edil radical dijo que «por supuesto que estoy de acuerdo porque coincide con lo que yo planteo. Se debe respetar la posición de los empresarios porque son los que conocen la noche y son los que ponen su capital de riesgo en ese tipo de empredimientos y con los que van cuidar el negocio. Coinciden con lo que yo planteo».

Boleto urbano

En cuanto al incremento del boleto urbano de pasajero recordó que los concejales pidieron una entrevista con el gobernador Mauri Closs. «Entendemos que nos atenderá en los próximos días. Hay un impasse de 20 días con la empresa, con el Ejecutivo Municipal y con los empleados de la Empresa de Transportes de Colectivos de Eldorado (ETCE). Seguimos trabajando firmemente y queremos llegar al despacho del gobernador y plantearle la realidad socioeconómica de la ciudad de Eldorado y porqué venimos reclamando la necesidad de que se siga extendiendo el subsidio al transporte de pasajeros en el interior de la provincia».

«Tenemos las señales de que el Gobernador tiene un criterio amplio. De hecho destrabó un subsidio que le había prometido a la empresa el año pasado pagándoselo este año».

Moschner dijo que «de todas maneras creo que corresponde un pequeño incremento de tarifas para no quedarnos en valores históricos como ocurrió el año pasado que el boleto no se tocó por varios años y de pronto tuvo que incrementarse en más de un 30 por ciento».

El edil no habló de porcentaje. «Deberíamos analizarlo con los demás concejales. Yo creería que debería tener un aumento. En tanto que en el segmento escolar la municipalidad debería subsidiar en 0,10 centavos por boleto para evitar la deserción escolar y así colaborar con la familia eldoradense. Es decir unos 25 mil pesos mensuales que la municipalidad puede subsidiar porque tiene un presupuesto más que interesante. Habría que hacer ahorros en algunos rubros en particular y se podría otorgar ese subsidio. Eso corresponde al Ejecutivo Municipal y será el intendente Norberto Aguirre quien lo defina».

«De todas maneras trabajamos en conjunto con los concejales del Frente para la Victoria. Así que estamos trabajando firmemente en eso a ver como podemos elaborar una solución local con la ayuda del gobierno de la provincia teniendo siempre como norte de que no se afecte en gran medida el bolsillo de los usuarios del transporte urbano de pasajeros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas