El gremio mercantil plantea inconvenientes generados por el cambio horario

El secretario gremial de Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Ricardo Alegre señaló que han solicitado audiencias al presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Posadas, Diego Barrios y a la ministra de Trabajo Claudia Gauto para plantear los problemas que generaron a los empleados de negocios con el cambio de horario en la provincia. Dijo que los empresarios aprovechan la hora más de luz vespertina para hacer trabajar más a sus empleados, y que esa postura no se condice con la intención de ahorro energético del gobierno nacional. El secretario gremial de Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Ricardo Alegre, aseguró en Radio Libertad que «hay empleados que salen a las 22 o 23. Hay empresas multinacionales tienen empleados que salen a las doce de la noche, los cajeros trabajan hasta las 23 y hasta que cierran se hace medianoche».

Indicó que en estos casos están controlando que se paguen las horas extras, pero que «la idea es ir en consonancia con el gobierno nacional. Es como que no estamos acatando la medida que se toma para que se economice energía. Si el gobierno toma la medida de cambiar el horario hay que tomar los gajos del árbol y hacer que se respete la ley de apertura y cierre de locales comerciales. Acá en Misiones es de 8 a 12 y de 16 a 20. Eso está en vigencia, a partir de la gestión de Cavallo eso se ha desregulado, pero sigue vigente», enfatizó.

Por otro lado, Alegre consideró necesario «concientizar mediáticamente a la gente para que se aprovisione en los tiempos adecuados y que no espere hasta último momento». Sostuvo que el gremio recorre los supermercados a última hora y están llenos de compradores, y «los trabajadores tienen que atenderlos como corresponde, hasta tarde», agregó. Y añadió que estas medidas «van en perjuicio de lo que plantea el gobierno nacional».

Asimismo, dijo en radio Libertad que han solicitado dos audiencias, una con el presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Posadas Diego Barrios, y con la ministra de Trabajo de la provincia Claudia Gauto, y ahora aguardan que se le asigne fecha y hora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas