Destacan la rentabilidad del aceite de tártago

El gerente de la cooperativa agrícola «Picada Libertad» de Leandro N. Alem, Daniel Vera, comentó que están acopiando y recolectando tártago de las zonas productoras de Misiones, ya que el aceite es «un negocio asegurado, hicimos un contrato por diez años que se pueden prorrogar a 20 años, donde tenemos asegurada la compra del producto y las ventas de la gente».

Explicó que el aceite de tártago tiene aplicaciones medicinales, en perfumería, puede utilizarse como sustituto de algunos derivados del petróleo y es un producto muy noble con respecto a las aplicaciones que tiene, entre ellas se produce biodiesel.

El empresario productor también indicó «estamos tratando de ver si nuestras exportaciones van a producir biodiesel. Decimos que tenemos mercado asegurado porque Europa en este momento tiene leyes que lo obligan a tener un porcentaje de combustible basado en biodiesel. En realidad con los aumentos que está haciendo Europa progresivamente en la cantidad de mezcla nos vamos a encontrar con una demanda de aceite crudo para biodiesel muy alta. Nuestra característica en este momento es que queremos producir biodiesel a partir de plantas que no tengan que ver con la cadena alimenticia, porque se produciría un efecto dominó sobre el resto», subrayó.

Vera destacó que este año saldrá la primera camada de aceite de tártago, producto de una experiencia de plantaciones realizadas por «gente que ha recuperado su confianza en estas plantaciones», dado la buena rentabilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas