Closs asistirá a la apertura de la oferta económica del gasoducto

El acto se realizará en la Casa Rosada, encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales. El Gobernador reclamará que se especifique que los ramales llegarán a la provincia.

El gobernador, Maurice Closs asistirá hoy en horas de la mañana al acto de apertura de la oferta económica para la construcción del gasoducto del Nordeste, que será presidido por los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Bolivia, Evo Morales.

El acto se cumplirá en el salón blanco de la Casa Rosada, a las 10:45, y constituirá una instancia de avance en la concreción del gasoducto que abastecerá al Nordeste argentino, con gas proveniente de los yacimientos bolivianos.

En la oportunidad, el gobernador Closs ratificará ante la Presidenta de la Nación el planteo de ejecutar la construcción del ramal del gasoducto que llegue y abastezca a Misiones de gas natural.

Recordó el mandatario que «este fue un tema que lo planteamos en la campaña y que forma parte de la agenda del Gobierno, como lo remarcamos en reuniones con funcionarios y recientemente con la Confederación Económica de Misiones».

Closs destacó además «la importancia que tiene el abastecimiento de gas natural a Misiones, que es triple. Por un lado tiene una importancia económica, porque implica reducir el elevado consumo de energía eléctrica, sobre todo a nivel industrial; por el otro, desde el punto de vista doméstico, porque abaratará costos de energía eléctrica en el uso de duchas eléctricas, calefactores eléctricos y otros elementos del hogar que hoy se alimentan con electricidad, y evitar el consumo de gas licuado en garrafas, que tiene mayor costo; y también tiene su incidencia ambiental, al reducirse drásticamente el consumo de leña como combustible en grandes establecimientos industriales. Está claro que Misiones necesita gas natural para su desarrollo, y ese será el planteo que llevaremos una vez más a la Nación», agregó el Gobernador de Misiones.

De acuerdo con fuentes oficiales, Morales sostendrá conversaciones con su colega en la Casa Rosada sobre el gasoducto del Nea con una extensión de 1.300 kilómetros en territorio argentino y una inversión de unos 1.800 millones de dólares, para elevar las entregas de gas boliviano a Argentina hasta los 20 millones de metros cúbicos diarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas