YPF niega que haya aumentado su venta a extranjeros

Aseguraron que incrementaron 15% el suministro y que las ventas a brasileños cayeron 50 por ciento en los últimos tres meses.

En respuestas a las acusaciones formuladas a través de este medio por propietarios de estaciones de servicio de la provincia, la petrolera Repsol YPF informó que la venta de naftas a vehículos con patentes extranjeras en la Estación de Servicio «Opessa Puerto Iguazú», disminuyó 50 por ciento en los últimos tres meses.

Voceros de la multinacional indicaron además que la venta de gasoil a vehículos extranjeros es inferior al 3 por ciento del total de este combustible que vende la mencionada estación.

La respuesta de la petrolera surgió luego de que varios propietarios de estaciones de servicio la acusaran de priorizar el abastecimiento a sus propias bocas de expendio, especialmente a aquellas que pueden vender combustible a precio diferenciado a los extranjeros, dejando sin suministro a los demás puntos de su red.

Desde YPF destacatron además que en lo que vá de enero incrementaron 15 por ciento la entrega de naftas a la provincia, mientras que los despachos de gasoil se manuvieron estables.

Aclararon que la compañía entrega combustible según la demanda y el plan logístico establecido estratégicamente con cada punto de venta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas