Puerto Iguazú: Realizarán una jornada de asesoramiento de gestión para las organizaciones civiles

El próximo sábado 26, a partir de las 8, en el hotel «Saint George» de Puerto Iguazú se desarrollará la segunda Jornada sobre Gestión para Organizaciones de la Sociedad Civil, dirigidas a organismos sociales, cooperativas, público en general de la zona norte y del resto de la provincia de Misiones. Para el congreso de formación a las empresas -que consistirá en talleres teóricos y prácticos-, las inscripciones son libres y gratuitas.

Wabecke (en el medio), Rossana Franco y Miguel Gauto, en la conferencia esta mañana en la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Wabecke (en el medio), Rossana Franco y Miguel Gauto, en la conferencia esta mañana en la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

El anuncio fue realizado hoy en conferencia de prensa, en la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, en Posadas.

La jornada es organizada por la Federación Misionera de Oganizaciones Sociales, y su presidente es Darío Wabeke, quien manifestó que » las empresas siempre nos plantean que no tienen los elementos para solicitar subsidios o encarar proyectos».

Acudirán al evento disertantes especializados en cooperativismo, derechos humanos, trata de personas y prevención de violencia.

Por la mañana se entregarán las acreditaciones, presentarán los diferentes programas vigentes y sus modalidades. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo de camaradería en el restaurante «Nativo» de la ciudad de las «Cataratas».

Por la tarde, a partir de las 14 se iniciarán los talleres prácticos que consistirán en los siguientes temas, Cooperativismo para una Gestión Sustentable; luego las especialistas en Derechos Humanos, Natalia Vitale Grillo y Lidia Romero disertarán sobre Trata de Personas y Prevención de la Violencia; posteriormente el equipo técnico del Centro Integral del Adolescente y su Familia (CIAF) capacitarán sobre Técnicas en la Elaboración de Proyectos Sociales y Productivos.

Más tarde, el ingeniero Alfredo Alegandro Miño profundizará sobre los Programas Específicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI), y finalmente para cerrar la jornada formativa, los integrantes de el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) charlarán sobre Otras Alternativas para las Organizaciones Sociales.

Auspician el seminario destinada a las organizaciones, los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Bienestar Social de la Mujer y la Juventud. También apoya la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de Misiones.

Las inscripciones anticipadas se pueden realizar en la cooperativa «El Tucán», ubicada en la calle 1″ de Mayo 211 de Puerto Iguazú, o sino llamando al teléfono 03757-421045 de Juan Acevedo.

Los interesados de Posadas se pueden inscribir en la Federación Misionera de Organizaciones Sociales para el Desarrollo, ubicado en la calle céntrica San Martín 1368. Los teléfonos de la entidad son 434522-420212 ó bién los celulares 15644435-15291229 de Darío Wabeke.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas