Paraguay habilitó nuevos pasos migratorios y argentinos se deberán radicar para estudiar

Los argentinos que deseen continuar sus estudios en Paraguay deberán tramitar la residencia temporal en ese país. Habilitarán los puertos de Triunfo y Bella Vista como pasos migratorios La diplomática Gladys Villalba de Ruiz señaló a medios de Posadas, que además de las documentaciones que se solicita «se paga un arancel de 400 mil guaraníes, aproximadamente 270 pesos», además indicó que «existiendo esta resolución no seguiría en vigencia estudiar con la tarjeta de tránsito vecinal fronterizo».

Nuevos pasos

Por otra parte, Villalba de Ruiz adelantó que se habilitarán los puertos de Triunfo y Bella Vista como pasos migratorios. «En estos lugares había personal de Puertos y de Aduanas y no personal de Migraciones», indicó la funcionaria.

Puerto Triunfo se encuentra en el margen izquierdo del Paraná, en el departamento de Itapúa, frente a la ciudad misionera de Puerto Rico, y Bella Vista frente a Corpus. «La necesidad surgió porque muchas veces el turista que quiere ingresar al territorio paraguayo por esos pasos y no tiene constancia de ingreso, por lo que al estar en nuestro territorio pueden ser interceptados por las fuerzas y no pueden justificar su permanencia en territorio paraguayo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas