La banda «Virus» actuará en Ituzaingó y en Paso de la Patria

La mítica banda Virus tocará en Ituzaingó, Paso de la Patria y la capital correntina en el marco del programa denominado «Verano turístico 2008», auspiciado por el Gobierno de Corrientes a través de la subsecretaría de Turismo de esa provincia. Entre los principales espectáculos de la temporada de verano en Corrientes estarán las presentaciones de la legendaria banda de rock nacional «Virus», que según el cronograma difundido, mañana actuará en Ituzaingó, el sábado 26 en Paso de la Patria y cerrará la gira en la capital el domingo 27.

Desde la subsecretaría de Turismo destacaron que el histórico grupo actuará de manera totalmente gratuita en la «ciudad de la energía», como en la villa turística de Paso de la Patria, más precisamente en la playa Bahía Punta Mitre.

En tanto que el domingo cerrará su gira en la playa Zazueira Beach de la ciudad de Corrientes donde actuará a beneficio de la Fundación Conin, la Cooperadora para la Nutrición Infantil, según información publicada en el periódico www.provinciadigital.com.

La banda surgió en la década del 80 liderada por Federico Moura hasta su muerte, en diciembre del 1988 a causa del virus del HIV. Su hermano Marcelo tomó entonces el rol de vocalista principal y la banda continuó funcionando hasta fines de 1989. Virus lideró, junto a otras bandas, la renovación musical en la Argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su sonido inconfundiblemente new wave con fuerte uso de sintetizadores los alejaba bastante de la música que hasta ese momento se venía produciendo en el país. Por esta razón, lograron acaparar tanto elogios como críticas de los medios masivos. Sus críticos los tildaron de «escandalosos», por la trasgresión impuesta por el grupo, como en las letras en referencia al sexo. Tras la muerte del vocalista el grupo se separó, y en marzo de 1994 volvió a juntarse para retomar sus actividades, continuando hasta hoy .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas