Interés chileno en proceso de tratamiento de residuos implementado en Misiones

El ministro de Ecología de la Provincia, Horacio Blodek, explicó a los miembros de la delegación trasandina el programa instrumentado por el Gobierno.

Reunión. La concejala de Temuco, Genoveva Venegas, con el ministro Blodek.

Reunión. La concejala de Temuco, Genoveva Venegas, con el ministro Blodek.

El ministro de Ecología de Misiones, Horacio Blodek, recibió ayer a una delegación chilena interesada en imitar el trabajo que viene realizando la Provincia en el tema referido al tratamiento de la basura de los residuos sólidos.

En el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Ecología en Posadas, participaron el ministro de Cooperativas provincial, Luis Jacobo -ya que fue en su gestión en el Ministerio de Ecología que se inició el proyecto-, una decena de representantes de diferentes comunas de la provincia de Cautín.

La concejala y representante del gobierno municipal de Temuco (capital de la novena región de la Araucanía y con 300 mil habitantes), Genoveva Sepúlveda Venegas explicó que su visita a la provincia «es para conocer con lujos de detalles el proceso de cómo Misiones ha llevado a cabo el tratamiento de la basura de los residuos sólidos».

Venegas señaló además que «Chile está teniendo en la actualidad un problema muy delicado en prácticamente todas las regiones del país, por lo que nosotros queremos desde los municipios hacer fuerza para que nuestros gobiernos regionales y el gobierno central nos de la posibilidad que podamos darle una solución al tratamiento de la basura». «Hemos conocido aquí en Misiones una experiencia extraordinaria que hoy día le ha dado un auge en el turismo en esta región y que obviamente a futuro va a ser un aporte muy importante a la salud de la población», destacó.

La edil de Temuco sostuvo que el interés en Misiones «estuvo motivado por dos puntos centrales, por un lado tenemos casi el mismo número de habitantes, además de un parecida similitud socio-económica, y por el otro también tenemos dentro de la novena región tribus de aborígenes asentadas en diferentes lugares».

Por su parte, el ministro de Ecología de la Provincia, Horacio Blodek, indicó que este interés «demuestra a las claras que lo se hizo fue una decisión acertada. Prueba de ello es que justamente hoy vengan a visitarnos los hermanos chilenos de varios municipios, y que tienen la intención de implementar esto, lo que nos da más fuerza para seguir trabajando e ir perfeccionando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas