En reclamo de salarios, trabajadores bloquean salida del tabaco en Bonpland

El secretario general del Sindicato del Tabaco en la provincia, Silvio Delgado expresó que unos 50 obreros del tabaco de la firma Bonpland Liz, en la localidad de Bonpland continúan la medida de fuerza en el acceso a la firma. Exigen el salario completo que les deben a precio nuevo, el aguinaldo, vacaciones y subsidio por cierre de zafra. Relató que el acceso a la empresa ya estaba cerrado, «nosotros habíamos puesto gomas y barricadas para que no puedan sacar la materia prima. Nuestra garantía es el tabaco, si nos sacan el tabaco nosotros no cobramos. Pusimos la barricada desde que empezamos el paro. Pero ayer llegó una orden de la jueza para que se saque toda la barricada, se deje entrar a los administrativos a la empresa. Nosotros sacamos la barricada y aprovecharon y entró un camión, y empezaron a cargar el tabaco, y de ahí no le dejamos salir al camión, no lo vamos a liberar hasta que no nos paguen lo que nos deben».

«Pedimos el último sueldo completo, a precio nuevo, no a precio viejo, a 4,87 con el 16 por ciento de aumento que decretó el presidente hace un tiempo. Mientras no nos paguen el mes completo, vacaciones, aguinaldo y cierre de safra vamos a seguir. No se quieren acercar, no quieren dialogar ni negociar», aseguró Delgado en LT 17.

«Acá la cosa sigue igual, la gente de la empresa no se ha acercado todavía, cuando queremos hacer un acta de acuerdo entre la empresa y los obreros, el sindicato y la subsecretaría de Trabajo, ellos nunca están de acuerdo, nunca tienen tiempo para venir tampoco. Y seguimos acá plantados y ni siquiera cobramos el último sueldo», agregó el gremialista.

Aseguró que «hoy te suspenden, mañana te echan. Tienen a la gente presionada laboralmente. Hoy día quién puede vivir con 500 pesos por mes. Si se respeta el vital y móvil tenemos que estar ganando 980 pesos de bolsillo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas