Empresarios pedirán bajar la edad para entrar al boliche

Más de 50 propietarios de locales bailables del interior de la provincia pedirán a los diputados la modificación de un artículo de Nocturnidad, para permitir que los jóvenes de 17 años puedan ingresar a los espacios de recreación.

La futura cámara de Empresarios de Actividades Nocturnas del interior de Misiones – la integraran 50 firmas a fines de febrero- solicitará en la Legislatura provincial la modificación de un artículo de la Ley de Nocturnidad. El pedido central de la cámara será permitir que los jóvenes puedan entrar al boliche desde los 17 años. Plantearán la rebaja de un año porque en los últimos tiempos ha disminuido la concurrencia y han cerrado al menos una docena de locales. Alegan que es una desventaja la prohibición hasta los 18, y que en Posadas no es el problema porque hay muchos locales donde concurre gente mayor de edad. En cuanto al horario de cierre de los sitios bailables no presentarán cuestionamientos.

El representante de los empresarios del interior y principal emprendedor de la solicitud, Eduardo Solís, se refirió a los cambios realizados por la Cámara en la aplicación de la Ley de Nocturnidad, y criticó que «a veces cuando las cosas se hacen sin consultar las cosas salen mal, con las nuevas medidas los principales castigados somos nosotros». Solís admitió que la provincia no escapa a los altos índices del consumo de alcohol y droga en los jóvenes, y afirmó que «es un problema muy grave», por lo que se mostró de acuerdo con la prohibición de las ventas de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

Pese manifestar que las edades de los asistentes a los locales nocturnos varían, Solís aclaró que la «mayoría» representan los jóvenes de 17 años en adelante.

Hizo la salvedad de que no piden como el concejal eldoradense, Otto Moschner, quién «ha querido bajar a 16 la edad para entrar a los boliches pero que no tomen alcohol, ya que son los que motorizan la noche de las localidades del interior de la provincia».

Al referirse a la concurrencia del público a los locales bailables sostuvo que está en baja y no funciona como negocio, «tuvimos el cierre de casi doce locales en los últimos 90 días. La gente no va y la Policía hizo un trabajo en aplicación a la ley».

El planteo de los empresarios también tuvo eco al conocerse algunas discrepancias entre los organismos de control de la vía pública, ya sea de orden provincial como la Policía o comunal dado que cada localidad podía adherir o no a la norma vigente.

Lo cierto es que, sin ánimo de disputas, los empresarios esperan tener eco entre los legisladores recordando también que son empresas que generan puestos de trabajo y que de ellas dependen numerosas familias misioneras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas