Empresarios del interior pedirán bajar a 17 la edad para entrar al boliche

La futura cámara de Empresarios de Actividades Nocturnas del interior de Misiones -que se integrara con 50 firmas a fines de febrero- solicitará en la Legislatura provincial la modificación de un artículo de la Ley de Nocturnidad, para permitir que los jóvenes puedan entrar al boliche desde los 17 años. Plantearán la rebaja de un año porque en los últimos tiempos ha disminuido la concurrencia y han cerrado al menos una docena de locales. Plantea que es una desventaja la prohibición hasta los 18, y que en Posadas no es el problema porque hay muchos locales donde concurre gente grande. Dice que el horario de cierre de los locales nocturnos está bien. El representante de los empresarios del interior y principal emprendedor de la solicitud, Eduardo Solís se refirió a los cambios realizados por la Cámara en la aplicación de la Ley de Nocturnidad, y criticó que » a veces cuando las cosas se hacen sin consultar las cosas salen mal, con las nuevas medidas los principales castigados somos nosotros».

Solís admitió que la provincia no escapa a los altos índices del consumo de alcohol y droga en los jóvenes, y afirmó que «es un problema muy grave», por lo que se mostró de acuerdo con la prohibición de las ventas de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

Pese manifestar que las edades de los asistentes a los locales nocturnos varían, Solís aclaró que la «mayoría» representan los jóvenes de 17 años en adelante.

Hizo la salvedad de que no piden como el concejal eldoradense, Otto Moschner, quién «ha querido bajar a 16 la edad para entrar a los boliches pero que no tomen alcohol, ya que son los que motorizan la noche de las localidades del interior de la provincia».

Al referirse a la concurrencia del público a los locales bailables sostuvo que va en baja y no va casi como negocio, «tuvimos el cierre de casi doce locales en los ultimos 90 días. La gente no va y la policía hizo un trabajo en aplicación a la ley».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas