El Promeba beneficia a más de 120 familias

Con una inversión superior a los dos millones de pesos se realizan obras de cordón cuneta, empedrado, alumbrado público, veredas y centros comunitarios. Eldorado.- A través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) se beneficia a 125 familias de la Capital del Trabajo. Con una inversión inicial de más de dos millones de pesos se realizan obras de cordón cuneta, veredas, empedrados, alumbrado público y también se levanta un centro comunitario.

Por estos días se trabaja en la primera etapa con una inversión de dos millones 200 mil pesos. Cordón cuneta, empedrado, alumbrado público, veredas, un centro comunitario, contenedores de residuos, dos polideportivos, un salón de usos múltiples y juegos infantiles; que se dispondrá en el espacio verde que quedó del loteo.

«La segunda etapa sería una vivienda para cada uno. En este caso van a entrar 123 viviendas progresivas del Plan Nacional de Viviendas y dos del Mejor Vivir que ya están construidas», contó el Director de Desarrollo e Integración Regional, Carlos Negro.

Afirmó que la inversión total es de seis millones 400 mil pesos aproximadamente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Municipalidad realizó una inversión de 100 mil pesos aproximadamente.

El intendente Aguirre en su primera gestión adquirió el terreno, se loteó y después se hicieron las gestiones para instrumentar el proyecto.

«Está todo en marcha. En un principio hubo mucho descreimiento, muchas reuniones y todo lo demás y ahora ya se puede ir a ver la obra porque está iniciada», señaló Negro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas