El 2 de febrero leerán la sentencia del juicio por el Ycuá Bolaños

La coordinadora de Familiares y Víctimas del Ycuá Bolaños, Liz Torres dijo al portal PPN que respetarán el fallo del Tribunal de Sentencia, que será leído el sábado 2 de febrero. Asimismo, afirmó que reconocen la valentía del colegiado para atender la causa. Señaló que recurrirán a instancias internacionales si fuere necesario. «Tenemos esperanza, queremos que nos devuelvan la confianza, en ese sentido pedimos que sigan manteniéndose firmes que sigan en la línea ética que hemos visto, esperamos que el resultado sea realmente una sentencia justa, no condescendiente ni benevolente, esta es una causa histórica que va sentar precedencia en los destinos de este país», expresó

«Nosotros queremos reivindicar que la vida vale y la única manera es si las instituciones creadas en la democracia que justo ese día 2 de febrero cumple 19 años den una respuesta a un sector que realmente venimos desde hace mucho tiempo con mucho vacío siendo víctimas de mucha injusticias» alegó, Liz Torres.

Tras ser consultada por la prensa si la sentencia no es la que esperaban dijo que en el ámbito jurídico recurrirán a los procedimientos que corresponda que es la apelación y si hace falta llegar hasta instancias internacionales. «Como sociedad creemos que la lucha continua no todo se resume ese día de la sentencia, no queremos perder ni un solo compañero, acá no hay intenciones de martirizar a nadie, bastante muertos ya tuvimos, bastantes perdidas, pero sí vamos a seguir movilizándonos, siendo exigentes dejando sentada nuestra posición de indignación. El 5 de diciembre fue una reacción espontánea, todos saben como se dieron los hechos nadie atentó contra la vida de los acusados» precisó, la coordinadora.

Con respecto a las personas que no ingresarán al recinto del juicio oral y público indicó que estarían esperando la sentencia en la cadena contra la impunidad que se va hacer frente al Palacio de Justicia.

También, comentó sobre las actividades que realizarán los días viernes y sábado. «El viernes 1 de febrero se estaría cumpliendo 3 años y 6 meses del 1 de agosto, a las 11:20 tendremos una ceremonia de recordación a los familiares, es muy importante ese momento de encuentro que solemos tener todos los 1 de cada mes» puntualizó.

A la noche a partir de las 19:30 estarán concentrados frente al local de Ycuá Bolaños haciendo un espacio de encuentro de discusión de estar juntos esperando el momento y para la fecha 2 de febrero convocan a la gente para las 08:30 frente al Palacio de Justicia.

Liz Torres señaló que se dirigían a la Comandancia de la Policía a hacer entrega de una nota informando claramente que van a estar haciendo uso de sus derechos constitucionales en el espacio que les permitan estar.

La Asociación de ONGs del Paraguay – POJOAJU convoca a todas sus Organizaciones y Redes miembros a participar de la lectura de la sentencia, cuyo encuentro NO se suspende por lluvia.

(www.ppn.com.py)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas