De 19 a 22 vacunan contra la fiebre amarilla en la Costanera

El Ministerio de Salud Pública -a través de la dirección de Zona Capital- instala diariamente un stand en la Costanera de Posadas para vacunar contra la fiebre amarilla e informar a los peatones las medidas a seguir para prevenir el dengue, el paludismo y la leishmaniasis.

El puesto, que se ubica a la altura del Papa Juan Pablo II funciona desde las 19 y hasta las 22, y cuenta con enfermeros y promotores quienes aplicarán vacunas y responderán las consultas de los posadeños.

Salud Pública recuerda que ante la aparición de casos de fiebre amarilla en el norte del Brasil, se recomienda a la población aplicarse la vacuna Antiamarílica, fundamentalmente a las personas que viajen al vecino país.

¿Qué es la fiebre amarilla? Es una enfermedad tropical transmitida por la picadura de algunos mosquitos de hábitos selváticos. El peligro de la fiebre amarilla es que puede convertirse en una intoxicación, con síntomas de insuficiencia hepática y renal.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad infecciosa aguda de origen viral es vacunarse porque elimina el riesgo de muerte. Esta vacuna forma parte del calendario oficial de la provincia y debe aplicarse cada 10 años, sobre todo si se va a viajar a zonas en las que existen casos de fiebre amarilla. Se recomienda además aplicar la vacuna diez días antes de partir para una protección efectiva.

La cartera sanitaria recuerda que no deben vacunarse las embarazadas, los niños menores de seis meses, inmunodeprimidos, ni los alérgicos al huevo y sus derivados. Otros puntos de vacunación

Dirigirse a cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), al Instituto de Previsión Social (IPS) o en los vacunatorios del sector privado. La vacunación es gratuita y los interesados deben asistir con DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas