Cooperativas de luz de Puerto Rico y municipios mejorarán la iluminación en las avenidas

La cooperativa de Luz y Fuerza «Libertador General San Martín» de Puerto Rico, con los municipios de Capioví, Garuhapé y Ruiz de Montoya se disponen a ejecutar en conjunto obras de ampliación y mejoramiento del sistema de alumbrado público en cada uno de las comunas mencionadas. Así se anunció desde el Consejo de Administración de la Cooperativa, el cual en su última reunión decidió avanzar en la definición de los distintos proyectos a ejecutarse mediante un sistema de financiamiento compartido con cada municipio y cuyo desarrollo dependerá de las características propias de cada una de las obras.

Los dirigentes cooperativistas consideran que «dado que en cada uno de estos pueblos nuestra cooperativa tiene a su cargo la prestación del servicio de alumbrado público, es importante que desarrollemos con los municipios estas obras de mejora y ampliación que en definitiva tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida de sus habitantes que a su vez son nuestros socios».

En el caso de Puerto Rico, en conformidad con el cronograma acordado oportunamente, se trata del nuevo sistema lumínico de la avenida 9 de Julio, en el tramo comprendido desde su intersección con la avenida San Martín la Ruta 12, y mediante el cual se duplicará la cantidad de artefactos lumínicos existentes, teniendo en cuenta el crecimiento comercial y urbanístico que ha adquirido esta arteria y el aumento del tránsito vehicular y peatonal experimentado en los últimos tiempos.

El anteproyecto aprobado por las partes contempla la instalación de 92 jirafas de hierro de 9 mts. de altura con un brazo de 3 mts., colocadas con una separación de 20 mts. entre una y otra. En cada una de estas jirafas se instalará una luminaria de 150 w de potencia.

El diseño y cálculo del proyecto estuvo a cargo del personal técnico de la cooperativa, quienes consideran que «con esta disposición se logra una luminosidad superior a las establecidas por normas, con un muy buen nivel de iluminación y uniformidad sobre las veredas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas