Comerciante eldoradense denunció que policías golpearon a jóvenes

Un comerciante de Eldorado denunció que efectivos policiales que cumplirían funciones en la seccional II de Eldorado habrían golpeado a jóvenes entre el sábado y el lunes último a la madrugada. Un comerciante de Eldorado denunció que efectivos policiales que cumplirían funciones en la seccional II de Eldorado habrían golpeado a jóvenes entre el sábado y el lunes último a la madrugada.

La denuncia policial la efectuó el ciudadano Luis Ernesto Yanecke 36 años de ocupación comerciante domiciliado en el barrio 45 viviendas, casa 7 manzana b kilómetro cuatro de Eldorado

El comerciante denuncio que «el día sábado 19 de enero a las 00.30 aproximadamente en circunstancia en que se encontraba cerrando su local comercial denominado mini mercado Mónica ubicado en su domicilio y acompañado de su señora Silvia Beatriz Gass observó la presencia de un móvil policial Chevrolet Corsa con tres policías que se acercan hasta donde se encontraban un grupo de jóvenes mayores de edad quienes momentos antes habían salido de su local comercial».

«En ese momento escuché que uno de los policías que bajó del móvil les preguntó textual ¿dónde está la droga que te da Pepo y los teléfonos robados que vos le llevás a él»?

Yencecke relató en la denuncia que «estos chicos contestan que desconocían de que estaban hablando pero estos policías insistían con el tema de la droga hasta que en un momento dado un policía que tenia un chaleco con cartucho de escopeta y guante negro medio dedo portando el arma reglamentaria les dijo textual a los jóvenes Corran o los mato. Ante esto todos los chicos salieron corriendo menos uno de nombre Denis Lezcano quien se quedó y a quien le interrogaron constantemente sobre la droga y que él mandaba a robar. Cuando éste intentó irse el policía que tenía el guante le dijo textual Pará, pará, pará y cuando se acercó al joven le propinó un golpe en la nuca y a los tumbos y golpes lo subieron al móvil y lo llevaron».

En otra parte de su denuncia sostuvo que «al día siguiente me comunique con la Unidad Regional y me atendieron, pero ante el interrogatorio y solicitando el nombre los policías me negaron información. Posteriormente me comunique con el comisario Rodríguez a quien le comente lo sucedido después».

«El lunes 21 a la 1:00 en circunstancia en que me encontraba cerrando el local comercial observo que el mismo Chevrolet Corsa con los mismos ocupantes del día anterior pasaron a toda velocidad por frente de mi local comercial y se acercaron a un grupo de jóvenes que estaban tomando tereré».

«Nos acercamos con mi señora y un grupo de vecinos a ver que estaba sucediendo y vimos que los mismos policías de la noche anterior descendieron y comenzaron con el interrogatorio preguntando ¿dónde estaba la droga y los elementos robados que son para Edi. El policía de guantes y chaleco solicitó documentos, todos los chicos le presentaron su DNI pero una chica de 18 años no los tenia en ese momento y le solicitó para ir a buscarlos hasta la casa pero el policía comenzó a manosearla. La chica le dijo textual soltame me estás manoseando pero este policía le dijo textual que como no te voy a tocar a vos puta de mierda y en eso comenzó un forcejeo con esta chica y el policía hasta que en un momento le rompió la remera subiéndola en el móvil a la fuerza y a los golpes. El policía tomó los datos de los otros chicos cuando la chica se bajó del móvil y el policía de chaleco le golpeo con el pie por atrás cayéndose al suelo».

«Yo me metí y le dije que no la golpee de esa forma; que no es forma de tratar a una mujer a lo que este policía respondió sacando el arma reglamentaria y el cerrojo y apuntando a la cabeza y gritó no se metan o los mato. Subió a la chica al móvil y nos quedamos con los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas