Closs inaugurará el nuevo edificio del hospital de Puerto Piray

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Además del Gobierno, la empresa Alto Paraná colaboró con los equipos de rayos X[/su_note]Mañana a las 19, el gobernador Maurice Closs inaugurará las nuevas instalaciones del hospital de Puerto Piray, en una ceremonia que contará con la presencia del ministro de Salud Pública, José Guccione, y de otras autoridades provinciales y municipales.

El hospital que se inaugurará corresponde al nivel I, de baja complejidad, dentro de la red hospitalaria. Tendrá una planta física de 700 metros cuadrados, con una capacidad de internación de ocho camas, consultorios externos y áreas específicas para estudios de baja complejidad y prácticas médicas. Con esta nueva estructura, se responde a las demandas de la comunidad y se deja de utilizar un inmueble alquilado desde hace quince años a la cooperativa local.

Se prevé la habilitación de áreas de áreas de admisión y egresos, sector de estar para usuarios, consultorios de ginecología, clínica médica, pediatría, odontología, sector de rayos X y laboratorio; además habrá un sector destinado a la atención primaria de la salud, farmacia, vacunación, partos de bajo riesgo, esterilización, internación para ocho camas, enfermería, guardia de emergencias, lavadero, cocina, depósitos, núcleo de baños públicos y estacionamiento cubierto para ambulancias, para derivaciones al hospital de Eldorado.

Además, tendrá un grupo electrógeno con potencia de 30 kilovatios y un tanque elevado de agua potable con capacidad de 20.000 litros de reserva, con bombas impulsoras que garantizan la atención ininterrumpida de los servicios.

El monto total de la inversión es de 2.140.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas