Capioví tendrá un régimen de promoción para crear un parque industrial

El intendente de Capioví, Raúl Flach anunció en conferencia de prensa la creación del Parque Industrial del municipio de Capioví y el Régimen de Promoción que sustentará este emprendimiento.
Capioví (Especial). El intendente de Capioví, Raúl Flach anunció en conferencia de prensa la creación del Parque Industrial del municipio de Capioví y el Régimen de Promoción que sustentará este emprendimiento.

Acompañado por los ediles Rosa Vázquez y Alejandro Arnhold, el alcalde dio detalles de las exenciones que obtendrán aquellas industrias que decidan afincarse en el lugar, entre las que destacó la Tasa General de Inmuebles, Tasa por Inspección de Higiene y Seguridad, Derecho de Construcción y Derecho de Publicidad y Propaganda, entre otras.

Los beneficios se otorgarán por diez años consecutivos; los primeros cinco años con el cien por ciento de exención y los cinco restantes, el cincuenta por ciento. A su vez obtendrán del Departamento Ejecutivo Municipal la cesión en comodato por dos años, cumplido este plazo se podrá adquirir la parcela.

El predio, de 20 hectáreas, está ubicado al oeste de la zona urbana, a mil metros de la ruta Nacional 12; está dividido en parcelas de 1.500 mts2 cada una y cuenta con calles internas y tres opciones de ingreso y egreso. El perímetro cuenta con energía eléctrica disponible y agua potable.

Dentro del articulado de la Ordenanza 339/07 que aprobó el deliberativo de Capioví se establece en el articulo 7º la creación del Fondo Especial de Promoción o Desarrollo Industrial que estará formado por el producto de la venta de las parcelas -un dólar el metro cuadrado- , aportes provinciales o nacionales, legados, donaciones y partidas presupuestarias que serán destinadas exclusivamente a la promoción y el desarrollo del sector.

Flach destacó que «luego de varias gestiones, de la adquisición del predio, los trabajos de mensura, las obras, finalmente Capioví tiene su parque industrial municipal». Cabe destacar que en gestiones anteriores la zona ya había sido declarada Area Industrial.

A su vez Rosa Vazquez apeló a los empresarios de la región a «acompañar este esfuerzo del municipio» invitándolos a ser partícipes de esta realidad «beneficiándose con las exenciones y la posibilidad de tener un predio propio…».

Dentro de la ordenanza también se prevén las condiciones que deben reunir los aspirantes a radicarse en el parque industrial entre ellas algunas relacionadas al medio ambiente sobre todo la determinación del volumen y características de los desagües industriales y la presentación, junto al proyecto de radicación, de los estudios de impacto ambiental que se requieran.

Con la «intención de alentar inversiones, crear fuentes de trabajo genuino y concientes de los beneficios que trae a un municipio la radicación de industrias» el intendente invitó, finalmente, a compartir la exhibición de fotografías aéreas y mapas ilustrativos del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas