Capioví tendrá un régimen de promoción impositivo

La comuna otorgará facilidades para el pago de tasas municipales y dará dos años de gracia para la compra de los terrenos del predio industrial. Capioví (Especial). El municipio de Capioví anunció la creación de un Parque Industrial y la aplicación de un régimen de promoción fiscal, a través del cual se pretende impulsar el proyecto.

Raúl Flach, intendente de la localidad explicó que aquellas industrias que se instalen allí serán exceptuadas del pago de la Tasa General de Inmuebles, Tasa por Inspección de Higiene y Seguridad, Derecho de Construcción y Derecho de Publicidad y Propaganda, entre otros cargos.

Los beneficios se otorgarán por diez años consecutivos; los primeros cinco años con el cien por ciento de excención y los cinco restantes, el cincuenta por ciento. A su vez obtendrán del Departamento Ejecutivo Municipal la cesión en comodato por dos años de una parcela para comenzar a trabajar, cumplido este plazo, las empresas podrán optar por la compra del terreno.

El predio, de 20 hectáreas, está ubicado al oeste de la zona urbana, a mil metros de la ruta Nacional 12; está dividido en parcelas de 1.500 metros cuadrados cada una y cuenta con calles internas y tres opciones de ingreso y egreso. El perímetro cuenta con energía eléctrica disponible y agua potable.

Dentro del articulado de la Ordenanza 339/07 que aprobó el deliberativo de Capioví se establece la creación del Fondo Especial de Promoción o Desarrollo Industrial que estará formado por el producto de la venta de las parcelas -un dólar el metro cuadrado- , aportes provinciales o nacionales, legados, donaciones y partidas presupuestarias que serán destinadas exclusivamente a la promoción y el desarrollo del sector.

Flach destacó que «luego de varias gestiones, de la adquisición del predio, los trabajos de mensura y las obras, finalmente Capioví tiene su parque industrial municipal». Cabe destacar que en gestiones anteriores la zona ya había sido declarada Area Industrial.

Por su parte, la edil Rosa Vazquez apeló a los empresarios de la región a «acompañar este esfuerzo del municipio» invitándolos a ser partícipes de esta realidad «beneficiándose con las facilidades»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas