Canes detectores de droga atrapan a dos consumidores

Fue ayer en requisas de rutina a distintos ómnibus. Las cantidades secuestradas fueron ínfimas. Las personas aprehendidas admitieron que eran para consumo personal. ue una jornada de mucho trabajo para «Saturnina», el can detector de narcóticos que el Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional utiliza para efectivizar sus controles en el puesto fijo «Urugua-í», en Iguazú. Pero no todos los días su trabajo arroja los mismos resultados. Ayer, en el transcurso de pocas horas, dos personas fueron demoradas luego que el animal detectara con su olfato entrenado la presencia de marihuana entre las pertenencia de los infractores de la ley.

Primero fue el turno de un joven de 25 años, que se trasladaba desde la ciudad de las Cataratas hacia Posadas. «Saturnina» notó ese olor conocido para ella y los efectivos de Gendarmería, testigos mediante, invitaron al pasajero a mostrar sus pertenencias en el puesto fijo de vigilancia de la fuerza.

El resultado de la pesquisa fue el secuestro de 65 gramos de marihuana, algunos porros (cigarrillos de la sustancia) armados y otros ya consumidos.

Unas dos más tarde, en el mismo escenario, «Saturnina» entró en acción en un micro de pasajeros que salía de Puerto Iguazú, con destino a la provincia de Tucumán. En uno de los asientos la reacción del animal hizo que otro pasajero vaya hacia la oficina destinada por la fuerza para las requisas personales.

En su mochila color rojo, en uno de los bolsillos externos dentro de un tubo de rollo fotográfico, que tenía adentro una bolsa de nylon, había 20 gramos de marihuana que el experimentado perro logró detectar.

Ambas personas fueron demoradas mientras los gendarmes ponían en conocimiento de los hechos a la secretaria en turno del juzgado federal de Eldorado. Tras el trámite de rigor ambos fueron puestos en libertad. Fuentes de la fuerza aseguraron que los dos infractores admitieron que la droga era para consumo personal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas