Vuelven a insistir con el regreso de Rovira al PJ

Al igual que el diputado nacional por el Frente Renovador, Timoteo Llera; la legisladora provincial por el bloque de Unión Popular (UP), Mónica Alustiza, coincidió con el pedido de amnistía solicitada por el ex intendente de Puerto Iguazú, señalando que «a mí me parece que debemos convocar a todos los sectores y permitir una reafiliación». «Si se decide una amnistía se tiene que incluir absolutamente a todos», enfatizó.

Respecto a las declaraciones de Llera, quien incluso cree que hasta el ex gobernador Carlos Rovira debería estar incluido en ese pedido de amnistía, la diputada Alustiza sostuvo que «en lo personal no me parece que el ex gobernador quiera volver al Partido Justicialista (PJ), pero si hay una amnistía y quiere volver, podrá volver. No voy a hablar por la bancada, porque no hablé con mis compañeros. Pero si hay una amnistía para que vuelvan los que se fueron, porqué no integrar a Rovira».

En cuanto a los posibles candidatos a presidir el justicialismo misionero dijo que «no creo que por las bendiciones de dos o tres de arriba el compañero vaya a tener ganada la elección. La interna es difícil, es un trabajo de casa por casa, no es una tarea fácil, hay que convencerlo de porqué hay que normalizar el partido, dependerá del trabajo de militante y de la conducción del candidato».

No obstante, indicó que «no podemos dar la conducción del PJ a compañeros que no nos han dado demostración de liderazgo», aunque prefirió no dar nombres.

Alustiza fue electa como diputada tras integrar la lista de UP, encabezada por el ex gobernador Ramón Puerta, con quien dijo que no habla «desde el 10 de diciembre», tras apoyar con su voto la candidatura de Rovira como presidente de Cámara.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas