Un lugar cerca del río y de la naturaleza

La Playa del Sol es una de las opciones elegidas para disfrutar este verano en San Ignacio. Alrededor de mil personas visitaron el lugar durante las vacaciones.

A tres kilómetros de la ciudad de San Ignacio y luego de atravesar un largo e inóspito camino pueden encontrar un paradisiáco balnerio. Su nombre es la Playa del Sol que comenzó a funcionar en el año 2005 y pernece a una Asociación Civil.

El lugar presenta una geografía marvillosa. Por un lado la playa de blancas arenas y pequeños quinchos formados por techos de paja y troncos enterrados en la arena. Más arriba está el sitio camping. Allí unas viente familias en su mayoría turistas disfrutan de los días al aire libre.

Rosana Fernández es la propietaria del lugar y nos explica como fue creciendo el emprendimiento turístico «Todo con lo que contamos acá es artificial. Año tras año se fue construyendo, edificando, trasformando. Todo con el fin de mejorar la estadía de los acampantes y visitantes».

También explicó como quedó el lugar después de las fuertes tormentas que azotaron a San Ignacio «Este año con las fuertes tormentas.Trasformamos la cantina, esto quedó destriudo, cayeron los ventiladores y muchos arboles sean caídos.Se tuvo que reestructurar todo».

El precio es de cinco pesos por persona y por vehículo. El camping cuenta con servicio de sereno las 24 horas del día. Además hay quinchos, parrillas, electricidad, baños, cantina y seguridad médica por cuaquier eventualidad.

El balance de esta temporada es positivo»Han pasado gran cantidad de personas por acá y sean ido contentos. No tuvimos quejas. Lo único que nos perjudica son los caminos de accesos. Pero es algo municipal en toda la localidad no tenemos caminos buenos».

Visitas de turistas

Este sitio a orillas del Río Paraná recibió la vsita de turistas tanto provinciales, como nacionales y extranjeros.

La encargada del lugar señaló»Principalmente contamos con turismo provincial y nacional. Actualmnete tenemos mucho turismo internacional. Pero ellos generalmente viene de paso, llegan acampan y se van a cataratas.»

Los visitantes extranjeros son provienentes de Alemania, Austria, Estados Unidos y Canadá.

A la «Playa del Sol» también arribaron visitantes de toda la Argentina, gente de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego. En el plano provincial se puede encontrar a personas de Santa Ana, Leandro N. Alem, San Javier, Apóstoles y Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas