Interiorizan a los municipios sobre el programa de estudio y capacitación para el empleo de jóvenes

El subsecretario de la Juventud, Ricardo Daniel Domínguez mantuvo sendas reuniones con los intendentes de los municipios de Apóstoles, José Ramón Cura, Colonia Alberdi, Juan Angel Gonzalez, y Arroyo del Medio Cristóbal Barboza, cada uno acompañado por su equipo de colaboradores de las áreas social y juventud.

Esta reunión fue el pasado miércoles 16, y el jueves y viernes el funcionario hizo lo propio con los intendentes de San Vicente, Valdir Dos Santos, Santo Pipó, Felicia Mabel Cáceres y Capioví, Raúl Flach.

En la oportunidad se trataron temas referentes a los servicios, programas y proyectos que se llevan adelante en la Subsecretaría y las posibilidades de participación e inserción de los municipios en beneficio de su población joven.

En particular los asistentes se mostraron interesados en los detalles del reciente programa «Jóvenes con más y mejor trabajo – Capacitación y empleo para la inserción social» a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que con fondos del Banco Mundial permite asegurar que unos 600.000 jóvenes de 18 a 25 años de edad de todo el país, puedan finalizar sus estudios secundarios incompletos o nunca emprendidos, a la vez que capacitarse para obtener empleos genuinos en el ámbito privado, con la participación y con financiación del Estado nacional.

También fueron entregadas a cada uno de los participantes, copias del material informativo sobre el programa mencionado, del cual se puede obtener información a través del siguiente enlace, y de información sobre los Programas con los que ya se venía trabajando desde la subsecretaría de la juventud.

Se abordaron además temas de gran interés para los municipios, tales como las posibilidades de incorporación de sus jóvenes a las residencias estudiantiles y la asistencia en la realización de eventos y conformación de ONGs jóvenes.

Estas reuniones forman parte de una larga ronda de la que participarán los titulares de los 75 municipios; a quienes la subsecretaría de la Juventud atiende en forma personalizada, vocación de servicio al ciudadano joven de la provincia. Según informaron desde la subsecretaría de la Juventud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas