Incorporarán 20 inspectores para el control en el transporte de pasajeros en la provincia

El director de Transporte de la provincia, José Miranda aseguró que en unos días ingresarán 20 nuevos inspectores para fiscalizar a las empresas de colectivos de media distancia que recorren la provincia. Uno de los inconvenientes a resolver será la falta de pasajes para discapacitados. «Lamentablemente tengo que admitir que hay líneas que no cumplen», dijo Miranda. Con respecto a las permanentes denuncias recibidas por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ante la falta de boletos para discapacitados, el funcionario afirmó que » hay reclamos de personas que necesitan viajar a los centros de alta complejidad de Buenos Aires», sin embargo aclaró » eso no corresponde a nuestra juridiscción, ya que la Dirección de Transporte de la provincia, sólo se ocupa de los boletos gratuitos dentro de Misiones».

Actualmente hay más de 3.000 beneficiados con el carnet de viajes sin cargo para discapacitados en Misiones, que se trasladan de manera semanal, quincenal y mensual.

A las empresas que no respeten la medida se les iniciará un sumario, con derecho a descargo en el lapso de las 48 horas. La primera multa tendrá un valor aproximado a los 1.500 pesos, y en caso de reincidencia esa cifra tendrá un aumento.

Asimismo, el director del Transporte provincial afirmó que las empresas ya recibieron las notas en el cual se les exige el cumplimiento de la Ley Nacional de los discapacitados adherida a la provincia.

«Por ahora no podemos hacer nada, ya que tenemos sólo dos inspectores en la calle» dijo Miranda, no obstante con un tono alentador añadió » se incorporarán 20 nuevos inspectores capacitados».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas