Iguazú concentra la atención de los inversores

Las seis cadenas argentinas de mayor envergadura prevén un desembolso de 200 millones de dólares para la construcción de 19 hoteles este año. Iguazú es uno de los destinos favoritos en donde realizarán los desembolsos.

Amerian Portal Iguazú. Se emplazará con la privilegiada vista a la unión de los ríos Iguazú y Paraná.

Amerian Portal Iguazú. Se emplazará con la privilegiada vista a la unión de los ríos Iguazú y Paraná.

El panorama para la ciudad de las Cataratas es muy bueno, las seis cadenas argentinas de mayor envergadura prevén una inyección de capital de unos 200 millones de dólares para cerrar la construcción de 19 hoteles. Y hasta el momento, Iguazú —uno de los principales destinos del país con un millón de turistas— concentra la atención de la mayoría de ellas. El lugar elegido por las principales firmas, es el predio conocido como las 600 hectáreas o también llamado «selva Yriapú».

Con una inversión privada total estimada en una cifra superior a los 450 millones de pesos durante el transcurso de cinco años se instalarán más de 30 hoteles en el lugar, de entre tres y cinco estrellas, y un parque y hotel temático, además de una cancha de golf internacional y una reserva ecológica.

El primer hotel del lugar- La Aldea Lodge- se inauguró en noviembre del año pasado. Del total de los emprendimientos, nueve pertenecen a cadenas hoteleras de lujo y más de diez están en manos de empresarios misioneros.

Como requisito indispensable, cada emprendimiento tiene que ser ambientalmente sustentable, con una baja densidad de uso del suelo, construcciones de hasta 15 metros de altura, mimetizadas con el medio ambiente y utilizando materiales de la zona. Entre los hoteles se encuentran el Hilton, el Hyatt, Radisson, Loi Suites, Nido Jungle y Tekoá.

Antes que finalice la temporada estival está prevista la inauguración de otro complejo de cabañas, para semana santa Tekoa prevé abrir sus puertas y en junio, frente al hito Tres Fronteras, abrirá el Amerian Portal Iguazú, un cinco estrellas de 102 habitaciones. Asimismo, antes de fin de año harán lo propio Loi Suites, el Hilton y el Radisson.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas