Entregaron plantines a tabacaleros para forestar 3.800 has.

En Leandro N. Alem concluyó con éxito el programa de forestación de especies exóticas, desarrollado e implementado por una firma tabacalera durante cinco años.
El objetivo del mismo fue incentivar la forestación de especies de valor comercial y doméstico, fundamentalmente pinos y eucaliptos, entre los productores tabacaleros de Misiones y, de esta manera sumar valor y recursos a las chacras, como también evitar la tala de áreas ecológicas naturales para la obtención de madera. Al 2007 los plantines distribuidos totalizaron el equivalente a 3.800 hectáreas forestadas.

Casi la totalidad de los productores que venden tabaco en la empresa Tabacos Norte recibió por lo menos un kit de plantines para plantar media hectárea, más un excedente por posibles fallas. Las especies y variedades incluidas fueron: Pinos Ellioti o Taeda, y Eucaliptus Grandis o Dunni, seleccionadas según la preferencia del productor. A partir de este año, la provisión de nuevos árboles continuará, según el requerimiento.

Los plantines fueron provistos por viveros localizados en distintos puntos de la provincia, seleccionados teniendo en cuenta la calidad de su producción y el aval del INASE (Instituto Nacional de Semillas) sobre la procedencia de las semillas.

Asimismo, en 2007, dicha empresa lanzó un nuevo programa que, a diferencia del anterior, se focaliza en la recuperación de los bosques naturales y en la reforestación de especies nativas, con un alto contenido educativo para crear conciencia acerca de la importancia de las áreas ecológicas naturales, como recuperarlas y mantenerlas.

A través de estas iniciativas, la empresa busca contribuir al logro de un modelo de agricultura sustentable, desarrollando acciones para resguardar y mejorar el medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas