El Mensú trasladará su historia a otra esquina histórica

El restaurante ubicado en la Bajada Vieja cerró sus puertas para comenzar la mudanza hacia un edificio antiguo, ubicado en la calle Santa Fe y 3 de Febrero. La apertura del comercio gastronómico y cultural se realizará entre el 10 y el 15 de febrero.

Andrés Acasusso, apenado por el traslado del restaurante a otro lugar. Pero con expectativas de continuar la historia de una década del tradicional bar de la Bajada Vieja.

Andrés Acasusso, apenado por el traslado del restaurante a otro lugar. Pero con expectativas de continuar la historia de una década del tradicional bar de la Bajada Vieja.

El cierre del tradicional restaurante «El Mensú» cayó como un balde de agua fría para todos los nostálgicos de la ciudad. Este comercio ubicado en la Bajada Vieja y sobre la esquina «Pepe Piró» comenzó su traslado al nuevo local.

Pero como si la historia los persiguiera el restaurante abrirá sus puertas en otra esquina histórica. La comprendida entre la calle 3 de Febrero y Santa Fe. Allí atiguamente funcionaba el hotel Majestic.

Así definió Andrés Acasuso sus sentimientos con respecto a este adiós. «Es muy triste, muy lamentable que tengamos que irnos de este lugar, donde estuvimos mucho tiempo y realmente le hemos puesto muchas pilas al local».

La razón de la despedida momentanea es económica.»Desde julio del año pasado hemos firmado un contrato que nosotros no lo podíamos solventar tranquilamente. En ese momento no había locales disponibles y optamos por quedarnos», explicó el propietario de «El Mensú».

La reapertura del negocio está prevista para el 10 ó 15 de Febrero . Acasuso anticipó que «vamos abrirlo con el mismo nombre, el mismo personal, pero sobre todo con las mismas ganas».

La Bajada Vieja dice adiós a uno de sus tradicionales lugareños. Allí hace mucho tiempo nacía la historia de esta ciudad. Con el puerto situado a pocos metros. Más tarde se convertiría en la capital de una provincia que intenta crecer.

«El Mensú» tendrá una nueva ubicación donde antiguamente funcionaba el Hotel Majestic, un clásico lugar donde paraba mucha gente sobre todo del Paraguay. Era tan tradcional como el hotel Internacional. De una fachada viejísima tenía un caballeriza donde venían el famoso «Gato Moro» y su gente para divertirse o para los carnavales que se realizaban en la calle Bolivar. «Es una esquina con tanta historia como esta». afirmó el propietario del restaurante.

Por la esquina Pepé Piró pasaron grandes artistas y personalidades famosas. «Estuvo Lugones, Hugo del Carril filmando «Las aguas bajan turbias», entre otros.

Durante este tiempo ha cambiado de dueños, rubro comercial, pero jamás cambió su esencia. La casona es una de las más antiguas tiene alrededor de 150 años.

«Acá estuvo el diario Provincia, la pandería de los Piró», afirmó Acasuso. De esa mítica panadería proviene el nombre de la esquina.

«Más tarde se construyó el Mensú bar, en la parte de arriba funcionaba un restaurante denominado»El cielo». Luego lo tomamos nosotros y lo trasnformamos. En la carta tenemos una breve reseña de este lugar».

«Muy dolido de tener que abandonarlo, los vecinos son extraordinarios, hemos tenido un excelente convivencia» de esta manera y con lágrimas en los ojos su dueño continúa con las tareas de mudanzas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas