El Centro de Empleados de Comercio pretende una recomposición salarial de entre el 20 y el 25%

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio y representante de la CGT en Misiones, Héctor Benigno Gómez se refirió a la reunión que mantendrá el gremialista Hugo Moyano esta tarde con la presidenta Cristina Fernández, en la que la recomposición salarial será uno de los puntos centrales. Gómez señaló en Canal 4 que «en líneas generales hay una gran expectativa respecto a la reunión de la CGT con la señora Presidenta, para ver si hay una recomposición en los salarios. Creo que ese será el punto fundamental en la reunión. En este tiempo hubo un retroceso importante en los salarios de los trabajadores».

Señaló que «desde la Federación de Empleados de Comercio ya se está trabajando en el orden nacional con las distintas cámaras que representan a los empresarios y a los empleados mercantiles, y la discusión pasará por un porcentaje que queremos, entre el 20 y el 25 %, de recomposición. Se hablaba de un 17%, pero creemos que eso no es recomposición». Y recalcó que «en Misiones creemos que la discusión tiene que estar entre el 20 y el 25%».

En cuanto al ahorro energético a nivel nacional, Gómez dijoi que «nosotros consideramos desde el gremio que en esta zona por ahí no ayudó mucho el cambio de horario. Acá hay que tener en cuenta que la actividad fundamental es por la mañana, administrativo, bancario, etcétera. Y para los comercios, a las 21 es de día, cambiaron la modalidad de apertura por la tarde. Eso no está permitido, pero es un llamado que hicimos nosotros para coordinar con todos los comercios la apertura verspertina». Indicó que «en algunas provincias sirve, seguramente, pero en otras no da resultados. Acá vemos que nadie ahorra».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas