Crucero y Nacional dieron espectáculo

El conjunto misionero cayó por 4 a 3 con Nacional de Paraguay en su último partido amistoso como preparación al reinicio del Torneo Argentino «B» de Fútbol. Antes, jugaron las glorias futbolísticas de toda la provincia.

Anoche en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés, Crucero del Norte jugó su último partido amistoso como preparación para el reinicio del Torneo Argentino B de Fútbol. El «colectivero» disputó un buen partido y pese a perder por un ajustado 4 a 3 con el muy buen equipo de Nacional de Paraguay, utilizó a prácticamente todo su plantel para obtener el ritmo de competencia.

Este encuentro internacional tuvo como pretexto reunir y ayudar a los miembros de la Mutual de Ex Futbolistas de Misiones. Todo lo recaudado, mediante las entradas que costaron 5 pesos, fue destinado a esta institución que hace pocos años se fundó en la tierra colorada. A su vez, las grandes glorias allí homenajeadas jugaron varios partidos y con el transcurso de los mismos, demostraron que su calidad sigue intacta.

Luego y como antesala de Crucero – Nacional, Roberto «Lechuga» Villalba, gloria del fútbol misionero, entregó una placa de reconocimiento a Julio Koropeski, titular del club Crucero del Norte, y a Luis Valdovinos, presidente de la Liga Posadeña de Fútbol. También, la Liga Encarnacena distinguió a Julio Koropeski por el constante apoyo al deporte en la región.

El partido

En lo que al partido se refiere hay que decir que el elenco de la tierra colorada se vio superado por un conjunto paraguayo que manejó muy bien la pelota en los dos tiempos. En contraposición, Crucero supo aprovechar sus oportunidades y demostró contundencia en ataque. La defensa tuvo algunos errores de comunicación con el arquero y el mediocampo se desempeñó discretamente. Los goles para «el colectivero» fueron marcados por Piñeyro que recibió un rebote en el área y remató potente, tras el empate mediante un penal de Nacional, Gutiérrez en una muy buena jugada personal marca el 2 a 1, pero al finalizar la primera etapa el plantel guaraní sentencia el justo empate.

En el segundo tiempo ambos conjuntos cambiaron integramente su plantel, en Crucero se destacaron los ingresos de David Bareiro y José Bernal, mientras que aún no pudo debutar el enganche César Lagoria, ex Atlético Candelaria. Y fue justamente Bernal el que marcó el único gol para el equipo naranja y amarillo, mientras que Nacional supo manejar el balón a ras del piso y por ello superó a Crucero por el definitivo 4 a 3.

Fue una buena prueba para el equipo de Santa Inés que el domingo a partir de las 17 y en su cancha, jugará el clásico de la tierra colorada frente a Guaraní Antonio Franco. Para este encuentro, el técnico interino del local será Daniel Raschle, que tendrá un complicado partido.

Fue una fiesta

Por varios motivos el festival futbolístico que tuvo lugar en el Andrés Guacurarí fue convocante. Porque en una misma jornada, el aficionado misionero pudo observar a las viejas glorias de nuestro fútbol; colaborar con la Mutual de Ex Futbolistas que trabaja por el bienestar de los veteranos y como si todo eso fuera poco, ver el partido entre Crucero y Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas