Convocan a revivir los históricos carnavales de «Villa Blosset»

Con el ánimo de rememorar aquellas inolvidables noches de fiesta a la vera del río Paraná, los vecinos del barrio Villa Blosset de Posadas organizan los tradicionales carnavales que se desarrollarán los días 8 y 9 de febrero. El corsódromo será desplegado desde las calles Sarmiento y Roque Sáenz Peña, hasta el acceso a la Costanera. La entrada será libre y gratuita. La presidenta de la comision vecinal del antiguo barrio costero, Karina Mabel Acosta dijo en LT 17 que » hace tres años venimos realizando nuestros tradicionales corsos con la organización de los vecinos y con el apoyo de «Espiral Samba Show. Ahora también tenemos una escuelita de percusión que va hacer su debut».

Hay inscriptos unos 40 chicos y 70 chicas en representación de la zona, como también comparsas de los barrios «San Lorenzo» y A 3-2. «vamos a ver si podemos invitar a comparsas de Garupá y Candelaria», adelantó Acosta.

En la organización de los «corsos» se destacan asociaciones civiles, como también el habitual aporte del marcado modelo «La placita».

Respecto al «trabajo en conjunto entre vecinos», Acosta dijo que lo vienen haciendo desde hace varios años, y uno de los sitios elegidos para volcar las ganas de recaudar «algo», es el predio deportivo del barrio donde se realizan campeonatos y festivales.

Sobre la «nueva» forma de vivir tras la llegada de la Costanera a «Villa Bloset», Acosta señaló que «es dificil, uno estaba acostumbrado al rio», no obstante enfatizó «hay que salir adelante para revivir la historia del barrio».

Los ensayos se realizan todos los días a las 20, en Sarmiento y Lanusse. Todos aquellos que deseen participar de la inolvidable fiesta están cordialmente invitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas