Campo Viera prepara la XXI Fiesta Nacional del Té

Será desde el 8 al 10 de febrero en el predio ferial ubicado detrás de la Municipalidad. Oberá. Acortado a tres días de jornadas agrarias y festival se realizara este año entre el 8 y el 10 de febrero la XXI Fiesta Nacional del Té en Campo Viera.

La idea es homenajear a los trabajadores tealeros y además aportar conocimientos técnicos a estos productores y aquellos que realicen diversificación productiva.

Según Alberto González, presidente de la comisión organizadora «se trata además de ajustar costos, porque una semana lleva muchos gastos que no podemos afrontar por lo que optamos en acortarla a un fin de semana. Ya tomamos contacto con el gobernador Maurice Closs, para solicitarle u audiencia, nos adelantaron que nos ayudarían con un subsidio que le hemos solicitado para sobretodo lo que hace a las jornadas tecnológicas».

De esta manera, el 8 a las 18 será la tarde de los niños y a las 20,30 la apertura de la Expo Té, para lo cual aun se venden stands a las empresas interesadas en promocionar sus productos.

«En esta ocasión, en vez del tradicional desfile de maquinas haremos un apertura con fuegos artificiales que es algo novedoso», acotó González.

También se dará inicio a la VI Feria de diversificación productiva en el predio ferial, que será como siempre en el complejo deportivo.

A partir de las 23 comenzará el festival de la Juventud con Osmosis y Prismaticos de Posadas, luego el grupo Play de Buenos Aires y una discoteca. La entrada costara 10 pesos.

En cuanto al sábado será la Noche elección de Reina a partir de las 9 se efectuara además el inicio de la 21 Jornada técnica en el Bowling Club Ita y a las 20,30 la apertura de la Expo Té con el cuadro de apertura del Grupo Costumbres Argentinas, la primera presentación de candidatas a Reina, la actuación del Grupo Nuevo Tiempo, segunda presentación de candidatas, el Grupo Pomada y la Tercera presentación de candidatas con coronación. El costo de la entrada para esta noche será de 8 pesos.

La actual Reina, Verónica Rodhe (17) entregará su cetro y banda junto a Solange Harmut (San Ignacio) y Natalia canteros (Obera), sus princesas que la acompañaron hasta ahora. La pequeñita Tatiana Camila Zembroski (6) que fue electa Miss Brotito también cederá el trono a otra pequeñita.

Finalmente, el domingo 10 a partir de las 17 se abrirá nuevamente el predio para dar lugar al baile del Tealero con el Grupo Ruta 66 y Los Rollers de Paraguay. El costo de la entrada será de 5 pesos en la ocasión

«Esperemos que concurra mucha gente, ya que serán además menos días, pero con extensa programación», indicó Gonzalez.

«Esta es nuestra fiesta, la que identifica a Campo Viera y queremos que los colonos, los productores se sumen, no solo a las jornadas sino a una fiesta de esparcimiento y homenaje a quienes comenzaron con esta importante industria que es el té», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas