Subsidio por la interzafra llega a 185 tareferos de Jardín América

Los registrados por UATRE quedaron fuera del beneficio

En la mañana de hoy el Gerente de Capacitación y Empleo Néstor Solís, se reunión con representantes de los tarefereos autoconvocados de Jardín América, anunciando el cobro del subsidio de 150 pesos de la interzafra que llega para 185 beneficiarios de ésta localidad.

Los tareferos plantearon al Gerente de la Gecal Posadas, que en el listado no se encuentra ninguno de los registrados por la UATRE, causando molestia en ellos ya que son trabajadores registrados y el beneficio llega para quienes no lo son. Manifestaron también que la UATRE les hace el descuento para el fondo de desempleo, pero para recibir el beneficio por un solo mes de $ 250, les exigen haber aportado 36 meses. Y para el ANSSES al estar registrados ya dejan de ser potenciales beneficiarios del subsidio.

Solís comprometió las gestiones para que junto al Subsecretario de Trabajo de la Provincia el Dr. Juan Carlos Agulla y el municipio se avance en la búsqueda de la solución para que también los trabajadores registrados tengan su beneficio en la interzafra.

«El tarefero ya no debe ser un problema social de los municipios al terminar la cosecha, ya que son parte misma de la historia de la provincia, porque se remonta a los tiempos del mensú», dijo Néstor Solís.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Secretario de Gobierno Hugo Fernández, quien estuvo acompañado por los responsables de la Oficina de Empleo que funciona en la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas