Pezoa dijo que el nuevo puerto en Santa Ana captará cargas del Mercosur

La intendenta de Santa Ana confirmó que la empresa adjudicada Dragados y Obras Portuarias comenzará los movimientos de obra a mediados de febrero, y que junto a la reubicación del puerto de Posadas tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Por lo que «para fin del próximo año estaríamos con nuestro puerto funcionando a pleno», aseguró.

Puerto natural de Santa Ana, inoperable desde 1966, actualmente hay allí tres barcos areneros. (nuestromar.org)

Puerto natural de Santa Ana, inoperable desde 1966, actualmente hay allí tres barcos areneros. (nuestromar.org)

Recordó que la financiación de ambos emprendimientos portuarios es de la EBY, y que en el caso de su localidad permitirá que el municipio y la región pueda plantear «un desarrollo industrial más barato y competitivo con los grandes mercados, por el abaratamiento del flete» encarecido por la distancia a los grandes centros del país.

En lo que atañe al municipio, Pezoa dijo en Radio Libertad que se instalará «un consejo» integrado por representantes locales para hacer el seguimiento de la obra, que por no estar terminado el proyecto se desconoce aún cuántos trabajadores ocupará.

Aunque precisó que habrá dos etapas, la obra del puerto en sí misma y la administración, que estará a cargo del municipio beneficiado.

«Nosotros apuntamos a las necesidades que generará el nuevo puerto, como empaque, estiba, playa de estacionamiento, servicios, comedores, tema salud, todo lo que es necesario y para tener una idea estamos planeando visitar otros puertos para ver el desarrollo e impacto económico que produce, para despertar el interés de las empresas que se radiquen en la zona».

En definitiva dijo que será un puerto cerealero y de toda carga, y se apuntará fueree y específicamente al comercio nacional., lo que dará otras ventajas porque «se podrá trabajar diferentes rubros de empresas que se estarán instalando en la zona, se pretende también involucrar al MERCOSUR al captar cargas de Paraguay y Brasil».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas